Principal

Defiende Va por México a Alito tras cese en comisión

*Los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD exigieron a Morena mayor respeto hacia los integrantes de sus bancadas y reprocharon, en particular, la insistencia de querer remover ilegalmente a Alejandro Moreno Cárdenas de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población

Cd. de México

Los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD exigieron a Morena mayor respeto hacia los integrantes de sus bancadas y reprocharon, en particular, la insistencia de querer remover ilegalmente a Alejandro Moreno Cárdenas de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población.

 Por medio de un pronunciamiento, las tres bancadas de la alianza Va por México reclamaron que la actitud de Morena va contra la normalidad democrática que debe haber en el Congreso y dinamita la construcción de acuerdos.

 “Las acciones de algunos legisladores de ese partido no deben causar precedentes que les afecten después, cuando sean minoría”, señalaron.

 También advirtieron que ante los graves problemas del País, es incomprensible la postura de Morena, pues como grupo de mayoría debería procurar el entendimiento.

 “Nos preocupa esa posición y, cuando vemos los graves problemas nacionales, no la comprendemos. México, al mismo tiempo que padece la más grande de las violencias, vive una terrible crisis económica. Todo eso, mientras en la Cámara se dan batallas inútiles”, advirtió la coalición legislativa.

 “Las y los legisladores de los tres partidos que conforman Va por México rechazamos los ilegales e inapropiados ataques en contra del diputado Alejandro Moreno Cárdenas o de cualquier integrante de nuestra coalición”.

 La alianza señaló que no aceptarán que algunos diputados pretendan coartar el derecho del legislador Moreno Cárdenas a presidir la Comisión de Gobernación y Población.

 El pronunciamiento se da luego de que, en una misma semana, los legisladores de Morena no sólo votaron por remover a Moreno Cárdenas de su cargo, sino que amagaron con desaforar al coordinador del PAN, Jorge Romero Herrera, por haber sido el Delegado en la Alcaldía Benito Juárez cuando se dieron diversos permisos de construcción que ahora son investigados

 “La coalición Va por México demanda respeto para todos sus legisladores y se mantendrá unida en su defensa”, remarcó.

 Los grupos parlamentarios de Oposición también condenaron la presencia de la Guardia Nacional en las áreas de trabajo legislativo, en referencia al operativo de seguridad que se aplicó en la reunión de diputados de la Comisión de Gobernación en la que votaron la destitución de Moreno Cárdenas.

  •  Consideraron que ello significó una violación al recinto

 “Reclamamos una respuesta seria sobre este acontecimiento, que deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso”.

 Recordaron a Morena que la Oposición en la Cámara representa el 52 por ciento de los votos de los mexicanos, por lo que no van a renunciar a defender sus derechos.

 “Llamamos al diálogo y el respeto. Rechazamos la violencia y el discurso que polariza”, indicaron.

Notas relacionadas

Botón volver arriba