PrincipalVIRAL

Anuncian Videojuego de Terror con Mickey Mouse Después de su Liberación de Derechos de Autor

En el primer día del año en que ‘Steamboat Willie’ ingresó al dominio público, se revela un inusual giro para Mickey Mouse: protagonista de un videojuego de terror. Después de casi cien años, la imagen de ‘Steamboat Willie’ está disponible para cualquier artista utilizar.

El nuevo juego, titulado “Infestation 88”, ha sido presentado oficialmente en la plataforma Steam y es desarrollado por Nightmare Forge Games. Clasificado como survival-horror cooperativo, el juego permite a hasta cuatro jugadores unirse para enfrentar plagas siniestras causadas por versiones terroríficas de personajes clásicos, incluido Mickey Mouse.

A pesar de que la descripción del juego no menciona directamente a ‘Steamboat Willie’, los creadores han incluido una advertencia de descargo de responsabilidad, señalando que su obra se basa en elementos que ahora son de dominio público, y que no está autorizada ni respaldada por los propietarios originales.

“Este juego está inspirado en obras que ahora son de dominio público. Esta creación independiente no ha sido autorizada, patrocinada ni respaldada de otro modo por ningún autor original de dichas obras. Todo el contenido de este juego se utiliza según las pautas apropiadas de dominio público y no está afiliado, relacionado ni respaldado por ningún titular de propiedad intelectual o marca registrada existente.”

Aunque se ha mencionado que la imagen de Mickey Mouse está en dominio público, Disney ha aclarado que lo que expira es la imagen de ‘Steamboat Willie’. El portavoz de Disney enfatizó que la asociación de la gente con el personaje seguirá siendo con las auténticas historias y experiencias de Disney.

Aunque el juego “Infestation 88” ha sido anunciado, aún está en desarrollo y se encuentra en la fase de “Acceso Anticipado” en Steam, permitiendo la participación de la audiencia mientras se completa, con una estimación de estar listo en seis meses a un año.

Notas relacionadas

Botón volver arriba