Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Encabeza Adrián Oseguera Kernion un municipio con historia y esperanza

Ciudad Madero es una tierra con un pasado glorioso construido por hombres y mujeres que lo dieron todo para dar libertad e identidad al municipio, aseguró el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, durante la celebración del CXCIII Aniversario de la Victoria de México y el XCII Aniversario de la Elevación de Rango de Villa Cecilia a Ciudad Madero.

Dicho protocolo fue llevado a cabo la mañana de este lunes en la primaria “Lic. Francisco Castellanos”, donde se contó con la distinguida presencia de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Municipal, autoridades de los tres niveles de Gobierno, síndicos, regidores, personal académico, alumnos y padres de familia.

El izamiento de la bandera nacional fue realizado por la máxima autoridad municipal y el vicealmirante cuerpo DEM Héctor Pineda Cruz, comandante de la Primera Región Naval, para posteriormente, continuar con los honores a la Bandera Nacional y al escudo de Armas de Tamaulipas, con el acompañamiento de la Banda Municipal.

En su participación, el alcalde maderense aseguró que pasar de Villa Cecilia a Ciudad Madero, ha sido sin duda un hecho histórico que permitió construir un nuevo destino y edificar una ciudad con presente, futuro y esperanza para las familias maderenses.

“Hoy podemos mirar hacia atrás y reconocer con orgullo y valentía a quienes lucharon por el nacimiento de este bello rincón tamaulipeco. Hoy Ciudad Madero avanza vigoroso en la construcción de un nuevo Tamaulipas, y los maderenses nos sentimos orgullosos de ser parte del municipio con mayor desarrollo económico y turístico de toda la geografía tamaulipeca”, manifestó Oseguera Kernion.

Por su parte, la cronista de Ciudad Madero, Adriana Carolina Infante Pacheco, compartió una breve reseña de aquel 11 de septiembre de 1930 cuando se efectuó la elevación de rango de Villa Cecilia a Ciudad Madero, y remembró aquella heroica batalla del 11 de septiembre de 1829 cuando los mexicanos detuvieron la invasión española en el Fortín de la Barra, reconociéndose al día de hoy como “la verdadera consolidación de la Independencia de México”.

En esta ceremonia cívica, también se contó con la valiosa asistencia del capitán segundo de Infantería Fernando Andrew Castellanos, en representación del coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo, comandante del 15/o. Batallón de Infantería; la profesora María Magdalena Peraza Guerra, representante del Gobierno del Estado,

y el profesor Carlos Jaime Castro Sánchez, director de la primaria “Lic. Francisco Castellanos”.

Al final de este acto protocolario, las autoridades presentes montaron una guardia de honor y la colocación de un arreglo floral en el sitio donde el ejército del brigadier Isidro Barradas fue derrotado por las tropas mexicanas, en su último intento por conquistar el país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba