Sin categoría

“Maderistas” con Ricardo Anaya.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

¿Con esto de la elección interna del Partido Acción Nacional a dirigir su Comité Ejecutivo Nacional el panismo tamaulipeco con quién está, o con quién se la juega? Bueno de entrada el aspirante azul al CEN de este instituto político Ricardo Anaya Cortés, de un momento a otro estará en tierras tamaulipecas para encabezar encuentros con dirigentes y bases del panismo del Estado, quien busca la regeneración de ese partido y convertirlo en alternancia de cambios estructurales y responsables.
Así lo viene haciendo por diferentes partes del país donde prácticamente en el PAN la suerte está echada y que no habrá sorpresas que la que ya se avizora, porque si por las vísperas se sacan los días, la campaña proselitista de 30 días y las votaciones para elegir nuevo Presidente Nacional a celebrarse el próximo 16 de agosto del año en curso, están de más, pues los 235 mil 204 firmas de los 47 mil 701 que le pedían lo recomienda.
De tal manera que el ambiente que siente el joven queretano, lo que realiza no es otra cosa que un paseo triunfal hacia la codiciada silla. La sensación de que verdadera contienda pues no la hay, pues es el favorito y no hay otro para dirigir los destinos del blanquiazul en los próximos cuatro años y por ende presidir la próxima contienda local en algunos Estados y la presidenciable en el 2018.
Ricardo Anaya Cortes cuenta con apenas 36 años de edad, es diputado federal en la LXII Legislatura con licencia y es un valor nuevo que busca procurar siempre la verdad del partido, sobre todo la unidad.
Pero sin salirnos del tema principal, dialogábamos a inicio de esta su columna que el panismo tamaulipeco con quien esta o con quien se la juega para la presidencia nacional del partido y simplemente vemos a los alcaldes jugársela en ese proyecto político a Norma Leticia Salazar Vázquez y Carlos Canturosas Villarreal, de Matamoros y Nuevo Laredo. También se suman a ese plan Lazara Nelly González Aguilar y Baltasar Vargas Rangel, ediles de Mainero y Miquihuana y párele de contar, porque nada más la corriente de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al parecer juega las contras y no es porque sea contra Anaya Cortes, sino es contra Gustavo Madero, que es a fin a su corriente política “el maderismo”, por lo que esperaremos a ver qué sucede de aquí a la elección y veremos quién de los tamaulipecos panistas se suben al “carro azul” de Ricardo Anaya.

NOTAS CORTAS.
1.- A un par de meses de que arranque formalmente el proceso electoral local del 2016, ya se avizoran prospectos fuertes a las alcaldías. Por ejemplo en el Pueblo Mágico de Mier ya se habla de los acelerados, como los ex alcaldes Herbey Ramos Ramos y José Iván Mancías Hinojosa.
También se apunta Gustavo Rodríguez López, actual dirigente del Comité Municipal del PRI y Enrique Peña Lozano del Sector Popular. Hasta ahí todo está muy bien, pero que pero le ponen al ex alcalde Profr. Ignacio Peña Alemán, que se desempeña atinadamente en una importante área de la Secretaría de Educación en Tamaulipas a lado de su amigo el Secretario Dr. Diódoro Guerra Rodriguez, y que por cierto está muy cerca de los altos mandos del gobierno del estado y del CDE del tricolor, por lo que al maestro Nacho no lo pierdan de vista en el futuro inmediato.
En Miguel Alemán todo hace indicar que la jugada se dará entre Claudia Janeth Ochoa Iñiguez, flamante diputada federal suplente por el distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo; Sonia Mercado Rodríguez, actual rectora de la Universidad Regional de la Ribereña y Amandita González Barrera, titular de la Oficina Fiscal en esta ciudad fronteriza. Hagan sus apuestas señores.
2.- Puede ser “bronco” el ex dirigente estatal del Movimiento Territorial y actual diputado local Heriberto Ruiz Tijerina, buscar una fórmula independiente en caso de que su partido el Revolucionario Institucional le niegue el registro como candidato a la alcaldía de Victoria.
Por cierto el joven político últimamente ha recibido el apoyo de cientos de gentes de las clases populares, pero todavía no está dicha la última palabra.
3.- Se reporta desde Nuevo Laredo el joven político Benjamín García Marín, Secretario General del Comité Directivo Municipal de la CNOP para informarnos que se encuentra ultimando detalles para conmemorar “El Día de la Juventud” a celebrarse el próximo mes de agosto. Como invitada de honor tendrá a la flamante diputada federal Yahleel Abdala Carmona, quien es parte de la estructura local y sin faltar estar presente su líder estatal Efraín De León León, entre otras personalidades más de la clase política neolaredense.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba