Nacional

Diputados de Tamaulipas piden a Samuel García privilegiar diálogo para el trasvase de agua

REYNOSA, Tamps. (apro).- Legisladores del Congreso de Tamaulipas pidieron al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, privilegiar el diálogo en la negociación del trasvase del agua entre ambos estados.

“Desde aquí hacemos un fuerte llamado al gobernador electo a privilegiar el diálogo, los acuerdos y evitar caer en confrontaciones. Nuestro país nos necesita unidos, trabajando en un mismo equipo en la legítima defensa del agua”, dijo el panista Javier Alberto Garza.

Diputados de todos los partidos que integran la LXIV legislatura hicieron la solicitud a García por el problema del trasvase de agua que Nuevo León debe hacer desde la presa “El Cuchillo” a presas de Tamaulipas.

En días pasados, el gobernador electo anunció que negociará el convenio de trasvase de agua del Distrito 26, debido a que Nuevo León registra una grave escasez del líquido, que obligará a cortar el suministro a la zona metropolitana de Monterrey en agosto.

“No podemos juzgar acuerdos o convenios ya establecidos; además, el trasvase de agua de la presa “El Cuchillo” a la Marte R. Gómez en Tamaulipas quedó establecido mediante el acuerdo en 1988. La decisión no depende de una sola persona, sino de los gobiernos involucrados”, apuntó la diputada tamaulipeca Patricia Palacios Corral.

Y el resto de sus compañeros señalaron que defenderán el derecho de sus agricultores para obtener el agua que les corresponde, y aseguraron que García “no sabe de leyes”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba