Estado

Desmienten casos de Krokodil en Tamaulipas

kadill

Tamaulipas.-La posición geográfica de Tamaulipas en su frontera con los Estados Unidos la convierte en una entidad y a su población vulnerable ante el posible consumo de la droga Krokodil, sin embargo, hasta el momento no se cuenta con pacientes con los efectos de ésta. A pesar que trascendió que en la ciudad de Reynosa, se habían registrado al menos dos casos de estudiantes atendidos en el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de esa localidad fronteriza, la directora de la institución desmintió esa versión.

En entrevista telefónica con Grupo Imagen Multimedia, Verónica Dix Guardiola titular de la institución en ese municipio señaló que hasta el momento no han atendido caso alguno de personas que consuman o hayan consumido la Krokodil. Debido a que en la frontera tamaulipeca con el estado americano de Texas, miles de personas cruzan diariamente a trabajar en el vecino país, no se descarta la posibilidad del consumo de este tóxico, sin embargo, no existen tratamientos de este tipo hasta el día de hoy.

Dix Guardiola señaló que ha sabido de comentarios de personas que no pasan de ser pláticas, sobre el consumo de esta droga por parte de tamaulipecos, “pero no han pasado de comentarios sobre algunas personas adultas que presuntamente la habrían consumido, pero en este Centro de Integración Juvenil no tenemos casos”.

La representante del CIJ Reynosa, enfatizó que ante la problemática que genera el consumo de la Krokodil en los Estados Unidos, se ha dado por parte de la institución un especial seguimiento y ya se encuentran preparados para atender de manera preventiva. Estamos en campaña permanente durante todo el año en preparatorias, Cbtis, pero no nada más con drogas nuevas, debido a que Krokodil aparece en redes sociales como algo muy aparatoso, muy fuerte, nosotros actuamos de acuerdo a como lo piden las instituciones educativas”, dijo.

Y es que según explicó, existen directivos de escuelas que solo piden que las pláticas ofrecidas por el CIJ sean enfocadas a tabaco y alcohol; mientras que otras piden abundar en sustancias nocivas nuevas, se depende de lo que pidan las autoridades educativas. Esto fue reforzado por la Directora del CIJ Ciudad Victoria, Ana Gabriela González, quien señaló que se mantienen alerta ante cualquier posible persona que presente efectos provocados por el consumo de esa sustancia, además que han recibido instrucciones de dar seguimiento a cualquier caso. Por parte del sector salud en la entidad, no existe información sobre el posible ingreso y atención de tamaulipecos a hospitales como consecuencia del consumo de esta droga en boga en los Estados Unidos

Notas relacionadas

Botón volver arriba