Zona Centro Tamaulipas

Cierran sus puertas 10 florerías en Victoria

Debido a las bajas ventas y a las restricciones sanitarias que prevalecen hacia algunos sectores como es el caso de las iglesias y las funerarias, durante el último año en Ciudad Victoria han cerrado un total de 10 florerías.

“De 60 florerías que teníamos aquí en Victoria han cerrado 10 y este es un problema es que venimos haciendo desde el año pasado”, declaró Julio Mide.

El propietario de la florería San Francisco señaló que entre las bajas ventas y las restricciones sanitarias que impiden que las iglesias y velatorios puedan abrir en su totalidad, las ventas de este sector se han indo en picada, lo cual ha derivado en que los negocios que siguen activos tengan que buscar créditos para salir adelante con el pago de gastos fijos y subsistir.

“Hemos tenido que endeudarnos para poder subsistir y mientras no abran las funerarias y las iglesias al cien por ciento, el panorama es triste, ya que la pandemia ha mermado la forma en como la gente hace sus celebraciones”.

Por lo anterior, seño que es urgente que las autoridades sanitarias valoren la posibilidad de flexibilizar las restricciones sanitarias tanto para los velatorios como para las iglesias, espacios que al día de hoy aún siguen limitados en cuanto a servicios y aforos de gente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba