Sin categoría

Abandonadas 16 mil casas del ITAVU e INFONAVIT

casa_abanadas

Lupita Alvarez

-El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización pretende recuperarlas y volver a ponerlas en venta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Además de las viviendas del Infonavit también están siendo abandonados los pies de casa construidos por el ITAVU, (Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización), entre ambos organismos suman 16 mil las casas que se encuentran en completo abandono.

Carlos Montiel Saeb, director general del ITAVU precisó que en Nuevo Laredo son al menos 4 mil las viviendas que se encuentran abandonadas, en Matamoros 2 mil y así sucesivamente en el resto de los municipios del Estado donde en total son 16 mil los espacios abandonados.

“La idea es recuperarlos, tenemos un problema social con las casas abandonadas y este es un problema que se está dando a nivel nacional, existen fraccionamiento donde el 35 por ciento de todas las viviendas están abandonada y esto demerita mucho al fraccionamiento”, dijo.

Informó que este jueves acudirá a la ciudad de México a reunirse con los representantes del Infonavit a fin de buscar acuerdos para recuperar estas 16 mil viviendas que han sido abandonadas por sus propietarios y las cuales, dijo, la mayoría fueron adquiridas con créditos del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda de los Trabajadores.

“Vamos a la ciudad de México a hablar con el Infonavit, donde quedaron de llegar a un acuerdo a un plan para que se ceda las viviendas abandonadas”, dijo y añadió que en Estados como Chihuahua se han implementado programas para recuperar las viviendas.

“El único Estado que lo está llevando a cabo, es un proyecto que el Infonavit lo inició a finales del año pasado, y el Estado es Chihuahua, vamos a ver algo parecido a Chihuahua, esas viviendas abandonadas que recuperó las acondicionará y luego las ofertará, con programas de crédito hipotecario”, dijo.

/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba