Sin categoría

Morena obligada a reestructurarse

Raúl Hernández Moreno

Nuevo Laredo.- La baja votación que Morena obtuvo en Tamaulipas obliga a la reflexión y a la restructuración inmediata del partido, para que la entidad aporte votos para el 2018 y que se pueda ganar la presidencia de la república, sostuvo el consejero estatal, Héctor Ponce Rodríguez.

Destacó que Tamaulipas fue el Estado donde peor le fue a Morena en la reciente elección, pues en el resto de las 12 entidades, el partido creció con respecto a las elecciones del 2015 al pasar de 1.8 a 2.5 millones de votos.

En cambio en Tamaulipas se paso de 39 mil 941 votos en el 2015 a 32 mil 183.

“Fallamos como partido, es posible que los votantes hayan pensado que si le daban un voto a Morena, mejoraban las expectativas para el PRI y decidieron dárselo al PAN, para que se diera la alternancia”, agregó.

Ponce señaló que más adelante se tendrá que convocar a un congreso estatal en el que la militancia analice y discuta porque le fue mal al partido.

Tenemos que establecer las razones de por qué nos fue tan mal y planear estrategias que nos permitan reconstruir el partido, porque las expectativas para el 2018 son muy alentadoras, Morena está en condiciones de ganar la presidencia de la república con Andrés Manuel López Obrador, pero la militancia de cada entidad debe ver cómo le ayudamos para sumarle votos, apuntó.

Ponce destacó que las condiciones políticas han mejorado para Morena, porque hay hartazgo con el PRI, pero también con el PAN que ha tenido que recurrir a priistas para fortalecerse y eso no lo ven bien un segmento de la población.

En Tamaulipas nos fue bastante mal, es algo que no podemos negar, pero no basta con lamentarnos, debemos establece estrategias para ganarnos la confianza de la gente, agregó.

En Morena todas las voces cuentan, tenemos que reunirnos y juntos encontrar soluciones, subrayó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba