Zona Centro Tamaulipas

Lidera Reynosa top de violencia

*El mes de agosto, con mayor número de delitos en Tamaulipas en lo que va del año, al registrar 3 mil 646

De acuerdo con estadísticas del Centro Estatal de Información de Estudios en Seguridad, los municipios con mayor incidencia delictiva durante el año en curso son Reynosa, con 299 delitos; Ciudad Victoria, con 279 casos; Tampico, con 119 y Matamoros con 110.

El principal delito que se comete en estos municipios son homicidios, el robo a vehículos, a casa-habitación, a negocio, fraude y violencia intrafamiliar.

El reporte del Secretariado reportó el mes de agosto con mayor número delitos en Tamaulipas en lo que va del año, al registrar 3 mil 646 delitos, con un incremento del 14.01% en comparación a julio.

En lo que va del año en nuestra entidad las autoridades federales han registrado un total de 25 mil 076 delitos, con un incremento en las cifras de delitos a partir de marzo, al pasar de 2 mil 521 en febrero, a 3 mil 280 en marzo.

Durante agosto, Tamaulipas registró el mayor número de homicidios, con 133 casos reportados, cuando la estadística más alta se registró en julio con 116, lo que representa un repunte del 14.65%.

De esos, 46 asesinatos se ejecutaron con armas de fuego y armas blancas, mientras que 87 en la modalidad de “homicidio culposo”, con 67 casos registrados en accidentes de tránsito, y 20 “con otro elemento”.

Otros delitos que incrementaron en el mes pasado fueron los relacionados a la libertad y la seguridad sexual, con 169 casos, la cifra más alta en el año; de esos, 86 se cometieron abuso sexual, 46 por violación simple, 9 por acoso sexual y 4 por hostigamiento sexual.

Los delitos del fuero común de mayor impacto en nuestra entidad –en agosto– fueron los denominado “contra el patrimonio”, con mil 439, es decir, ocuparon el 39.46% del total de crímenes cometidos. Entre los que se encuentran el robo con 819 incidentes, de los cuales 219 fueron a vehículos, 145  a casa-habitación.

Asimismo, se reportaron 351 denuncias por daño a la propiedad, sin que se determinara qué tipo y contra qué objetos de los afectados; el Sesesp reportó 139 casos de fraude, cifra superior a los 107 registrados en julio.

Otro de los delitos de mayor impacto entre los tamaulipecos son los cometidos contra la familia, al pasar de 870 en julio, a 1051 en agosto, lo que representa un incremento del 17.22% en comparación de un mes a otro.

De esos más de mil delitos, 770 se cometieron por violencia intrafamiliar en sus diferentes modalidades, también registró un aumento por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar con 184 casos, además de 97 más contra la familia.

Lidera Reynosa top de violencia

POR: CHRISTIAN RIVERA

Notas relacionadas

Botón volver arriba