Zona Sur Tamaulipas

INE entregará constancia al ganador de la diputación federal por el distrito 7

Este jueves el Instituto Nacional Electoral (INE) entregará la constancia de mayoría al ganador de la contienda electoral a la diputación federal por el distrito 07, Erasmo González Robledo.

Francisco Javier Muñiz Manzano, vocal Ejecutivo de este distrito, indicó que se llevó a cabo con toda tranquilidad la jornada de recuento dentro de las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 164.

“En este sentido tenemos a todo el personal del instituto, representantes de los partidos políticos y representantes que acreditaron los grupos de trabajo, tenemos tres grupos de trabajo con tres puntos de recuento cada uno, se lleva aproximadamente media hora el tiempo en contabilizar un paquete electoral”, indicó.

Muñiz Manzano, señaló que debido a la agilidad que se están llevando a cabo estas actividades, indicó que las labores culminarán entre 10 a 11 de la noche de este martes y posteriormente los paquetes electorales se regresaron a la bodega del INE.

“Pensamos que a la hora de concluir el cómputo distrital se puede ir preparando todo el cómputo electoral que trajimos para llevarlo de nuevo a la sede del instituto nacional aquí en Madero”, externó.

Mencionó que el recuento es porque en algunos de los paquetes se encontraron algún tipo de anomalías por lo que fue necesario abrirlos y cotejar los datos con los de las actas.

La jornada se llevó a cabo con tranquilidad | Juan Hernández

“En los diversos salones que tenemos aquí en la escuela donde se está llevando a cabo el recuento de 242 paquetes, que de alguna manera tienen alguna situación que detecte el registro de actas digamos actas ilegibles que no coinciden los números de boletas entregadas contra votos y boletas sobrantes, también el sistema nos los manda a recuento también es una situación que la ley señala”, citó.

Finalmente señaló que una vez concluido todos estos trabajos el Instituto Nacional Electoral estará en la posibilidad de dar la constancia de mayoría para la diputación federal en el distrito 07.

“Al término del cómputo distrital nos pondremos de acuerdo con el candidato que obtuvo más votos para ver si se lo entregamos o podría ser el día de mañana (jueves) cuando estuviéramos entregando la constancia de mayoría”, expresó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba