Sin categoría

Ocampo en Movimiento contra el Cáncer de Mama DIF…..

1383033_240368469449450_980276254_n

Una vez que elijas la esperanza, todo es posible…

Ocampo mueve a sus mujeres para que vengan hacerse la prueba del cáncer de mama…..vive rosa, vive fuerte.

Ocampo, Tamaulipas.- El vergel, el lugar donde el fresco de la sierra pega a todos por las mañanas, es el mismo lugar donde los hombres siguen saliendo temprano al campo, con el lonche que la mujer ha preparado, con la recia y el carácter que los predomina, asì es la fuerza y el carácter de aquellos hombres que hoy necesitan concientizarse y ayudar a que esas mujeres que los atienden, puedan estar a su lado más años.
La Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia de Ocampo Flor Martínez de Liceaga, es una mujer dinámica, joven, preparada y creativa, trabajadora y con el compromiso bien asumido de que es propio y su deber abrir los ojos de las mujeres ocampenses, “queremos hacer diferentes actividades durante este mes que es dedicado a la prevención del cáncer, donde la Esposa del Gobernador la Primera Dama Sra. María del Pilar está preocupada por las mujeres Tamaulipecas, por las mujeres de estas regiones, donde sabemos que la falta de información a veces no llega, o no se da como se debe de hacer, o peor aún, los hombres y las obligaciones que cumplen no les da la oportunidad de poder acudir a checarse, y sabemos que de eso depende a veces su vida.”
Por ello es que el día sábado se llevara a cabo una serie de actividades que harán un circulo con las mujeres tanto jóvenes, como edad media y ya màs mayores, para trasmitirles el mensaje, de la importancia que es una prueba mastografía o mamografía que consiste en un tipo especial de radiografía de las mamas. Las mamografías pueden mostrar tumores mucho antes de que tengan un tamaño suficiente para que usted o el médico puedan percibirlos. Se les recomiendan a las mujeres que tengan síntomas de cáncer de seno o que presentan un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.
Las mamografías son rápidas y fáciles. Usted se pone de pie delante de un aparato de rayos X. La persona que hace el estudio coloca la mama entre dos placas plásticas. Las superficies presionan la mama haciéndola más plana. Esto puede resultar incómodo, pero ayuda a obtener una imagen clara. Se le tomará una radiografía de cada mama. Y con ello hacerles ver que la mamografía se toma apenas unos segundos y puede ayudarle a salvar su vida.
Por ello señalo la Presidenta del DIF Flor Martínez de Liceaga que el sábado a partir de las 10:00 de la mañana se estará llevando a cabo una caminata, saliendo de la Presidencia Municipal de este municipio, posteriormente se realizara un zumbaton, luego una conferencia y cerraran con un encuentro de voli- bol femenil, de esta manera menciono muy entusiasmada que romperá el hielo con las mujeres que por mucho tiempo no se acercan a atenderse, no se acercan a pedir que alguien les explique algo que es tan simple y que con solo aveces tocar, se puede iniciar una rápida atención, es necesario, dijo, que los hombres vengan a estos eventos, no es solo para las mujeres que escuchen, que se den cuenta que es necesario apoyar a sus esposas para que nos vivan màs tiempo, para que la estadística ya no suba en materia de muerte por cáncer de mama.

Notas relacionadas

Botón volver arriba