Principal

Reyes Rodríguez declina como presidente del Trife

Apenas el 4 de agosto cinco de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nombraron a Reyes Rodríguez Mondragón como su presidente, hoy declina al cargo.

El magistrado escribió una carta dirigida a la opinión pública, en la que propone la creación de una Comisión de Reconstrucción Institucional que defina las reglas para el gobierno interno y de paso a la elección transparente del nuevo titular de este órgano jurisdiccional.

Dijo que su elección se dio por una mayoría de magistrados, pero reconoció que no
fue determinada por unanimidad ya que no estuvieron presentes los magistrados José Luis Vargas Valdez y Mónica Soto.

Advirtió que “La presidencia tiene que nacer del amplio consenso de quienes integran
al tribunal, y de un proceso que incluya las voces de todas las y los magistrados que integran el pleno”.

TEPJF superará crisis institucional: Arturo Zaldívar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que «en breve» estará superada la crisis institucional que vive el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); luego de que se reunió con el magistrado José Luis Vargas Valdez, antes de que se conociera la renuncia de Reyes Rodríguez.

https://twitter.com/ReyesRdzM/status/1424873593721196545?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1424873593721196545%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fregeneracion.mx%2Freyes-rodriguez-declina-como-presidente-del-trife%2F

Notas relacionadas

Botón volver arriba