Zona Centro Tamaulipas

Busca Seguridad Pública reclutar a 2 mil policías

*Al mes de junio del 2022, la entonces Policía Estatal contaba con 4 mil 580 elementos, un incremento del 84.81 por ciento.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En el mediano plazo la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas (SSPT) busca concretar la contratación de por lo menos 2 mil policías para ampliar el cuerpo de seguridad con que cuenta el estado.

Sergio Chávez, titular del ramo, dijo que dicha meta es parte de la estrategia, que tienen para fortalecer el cuerpo policial e incrementar la presencia de efectivos, para concretar los objetivos en materia de seguridad para la ciudadanía tamaulipeca.

Reconoció que dicho objetivo no se verá concretado en el transcurso de este 2023, porque se tiene establecida la meta a mediano plazo, es decir puede tardar entre dos a tres años.

El funcionario advirtió que en la estrategia de seguridad para el estado de Tamaulipas se estará manteniendo infraestructura que ya se encuentra operando como las estaciones seguras que se ubican en puntos estratégicos de las carreteras de Tamaulipas.

“Están las estaciones seguras cada 50 kilómetros, no son de gobierno, son instalaciones que se construyeron con recursos de la sociedad y federales para los tamaulipecos”, dijo.

Por Nora Alicia Hernández Herrera

Notas relacionadas

Botón volver arriba