Zona Norte Tamaulipas

Votaron con retrasos

La jornada electoral de este domingo 6 de junio, arrancó con retrasos propios de cada proceso electivo, a lo que se sumó el tiempo que tomó a los representantes de partido, firmar las boletas.

Programados para arrancar a las 08:00 horas, los comicios demoraron más de lo previsto, pues cada papeleta, fue firmada por los representantes de partido, a efecto de autentificar boleta por boleta y atender la petición de los institutos políticos.

Casillas como la 1170, en avenida Sonora con Aguascalientes, fraccionamiento Río Bravo, sufrió dilación, pero fue de las primeras en iniciar a recibir los sufragios

En algunos casos como la 1178 contigua, en avenida Las Américas, fraccionamiento Fovissste, pasaban de las 09:45 horas y aún no arrancaban las votaciones, otras casillas, incluso abrieron alrededor de las 11:00 horas. 

LLEGARON 100 BOLETAS DE MADRUGADA AL CONSEJO MUNICIPAL

Luego de que el pasado sábado por la mañana, se detectara la falta de otras 100 boletas, por parte de autoridades electorales y representantes, el órgano electoral, solicitó al Consejo General, la reposición, no sin protestas de representantes de partido, quienes demandaron se explicara de parte del presidente consejero, el porqué de la sustracción, pues se trata de un centenar de papeletas ya selladas.

Fue a las 03:00 horas, que arribó la paquetería al Municipal Electoral, en donde el presidente René Herrera Cruz, recibió el bloque reimpreso en la capital del Estado, para reintegrarlo a la casilla correspondiente, que aunque no fue revelada por el consejo presidente, trascendió que corresponde a la casilla 1172.

Notas relacionadas

Botón volver arriba