Principal

Dictan prisión preventiva a Roberto Sandoval; su hija queda libre… por el momento

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal determinó dictar prisión preventiva al exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval, mientras que ordenó que su hija, Lidy Alejandra Sandoval López, permanezca en libertad hasta el próximo 12 de junio. Ambos son acusados de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura, un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, interno en el penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit.

Los imputados, padre e hija, de acuerdo con su abogado José Luis Nassar Daw, solicitaron la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas que les permitan desvirtuar la imputación.

Sin embargo, el mismo juez federal determinó que Lidy Alejandra, permanezca en libertad hasta el próximo 12 de junio, cuando se efectuará la siguiente audiencia.

El exmandatario puso algunos inmuebles a nombre de su hija, ubicados tanto en la ciudad de Guadalajara, en donde ella cursaba sus estudios, así como en el estado de Nayarit.

La joven, deberá de portar un brazalete electrónico y pagar una fianza de un millón y medio de pesos.

Desde que su exfiscal Edgar Veitya fue detenido y posteriormente sentenciado en Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico, para enfrentar las imputaciones que se le hicieron en Nayarit por una serie de delitos, uno de ellos operaciones con recursos de procedencia ilícita, Sandoval contrató al despacho de abogados de José Luis Nassar Daw, como su defensor.

Para dictar la medida cautelar de prisión preventiva, el juez aceptó el argumento de la fiscalía, de que existe riesgo fundado de fuga por el poder económico con que cuenta.

Además, porque deberá de enfrentar las ordenes de aprehensión libradas por jueces locales de Nayarit, mismas que en cualquier momento pueden ser cumplimentadas por la Fiscalía Local.

Ambos, fueron detenidos la madrugada del 6 de junio en Nuevo León.

Notas relacionadas

Botón volver arriba