Zona Centro Tamaulipas

Investigarán a posibles ‘factureras’ municipales

En entrevista exclusiva con el Análisis de El Mercurio, el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, pidió conocer las investigaciones periodísticas sobre la red de factureras al servicio del Ayuntamiento de Victoria durante la administración de Xicoténcatl González Uresti, para programar las revisiones correspondientes.

Dijo que la ASF cuenta con un Centro de Información Científica contra la corrupción, donde se detectan redes de ese delito en menos de 24 horas.

“Sabemos qué empresas contrataron la semana pasada, las empresas fantasma, las recién creadas al empezar las administraciones, las que tienen el mismo dueño y que están registradas con el mismo domicilio o el mismo teléfono o el mismo representante, todo lo podemos detectar en las auditorías electrónicas”, indicó.
Sostuvo además que el Programa Anual de Auditorías toma en cuenta las denuncias de ciudadanos, diputados y medios de comunicación.

Que tengan un sustento jurídico; también seguimos la información que aparece en los medios de difusión si tú nos mandas esa información nos va ayudar para que la verifiquemos con nuestro propio sistema y que desde luego sean considerados para las revisiones presentes y futuras”, sentenció.

Notas relacionadas

Botón volver arriba