NacionalPrincipal

Escándalo de Plagio sacude al Frente Amplio por México: Xóchitl Gálvez comparecerá ante la UNAM

México, 2 de octubre de 2023 – Un escándalo de plagio ha sacudido al Frente Amplio por México, ya que la coordinadora del partido, Xóchitl Gálvez, anunció que comparecerá ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en relación con el presunto plagio de una parte de su trabajo de titulación.

En una declaración sorprendente, Gálvez admitió la controversia y aseguró que están dispuestos a aprender de esta experiencia. “Tenemos que aprender de la experiencia, ya recibí una carta, contestamos y compareceré muy pronto”, declaró Gálvez en una conferencia de prensa.

Esta revelación ha generado una gran conmoción en el ámbito político mexicano y ha aumentado la presión sobre Xóchitl Gálvez, quien se ha destacado por su participación en el Frente Amplio por México.

Además del escándalo de plagio, Gálvez también hizo comentarios en relación con la publicidad difundida en el extranjero sobre la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y los espectaculares relacionados con el ex jefe policial, Omar García Harfuch. En sus declaraciones, Gálvez afirmó que no existe un “piso parejo” en este aspecto y sugirió que hay una influencia significativa de dinero en Morena.

“Hay demasiado dinero en Morena, o es dinero de la corrupción o es dinero de los machuchones que después les van a cobrar”, aseveró Gálvez, señalando la necesidad de una competencia justa en el ámbito político y publicitario.

Además, Gálvez compartió detalles sobre las conversaciones en curso con Movimiento Ciudadano para verificar la posibilidad de que se sumen al proyecto que lidera a través del Frente Amplio por México. “Hay que seguir hablando en caso de que tome una decisión distinta, habrá que buscar ahora sí el apoyo con la gente”, concluyó.

Este escándalo de plagio y las declaraciones de Xóchitl Gálvez han generado un intenso debate en la política mexicana y han puesto en duda la integridad de la líder del Frente Amplio por México. La comparecencia ante la UNAM será un evento clave para determinar cómo se desarrolla este incidente y su impacto en el panorama político del país.

Con información de: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba