Zona Sur Tamaulipas

Jurisdicción Sanitaria dará seguimiento a embarazadas vacunadas contra el Covid-19

Para descartar y atender de manera inmediata posibles reacciones adversas, la Jurisdicción Sanitaria N°II monitoreará a embarazadas que se vacunaron contra el Covid-19 hasta finalizar su gestación.

Serán más de 250 mujeres las que recibirán esta atención, tras acudir en la primera semana de campaña al módulo de la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas en donde el personal de los Centros de Salud de la Secretaría de Salud del Estado, brindaron la atención.

“Les daremos seguimiento vía telefónica para que en caso de que lleguen a presentar algún detalle en su embarazo, un problema mayor, sea atendida de manera oportuna o referida a hospitales inmediatamente” dijo Hector Pérez Monsivais, responsable jurisdiccional.

Explicó que de esta manera podrán llevar un control epidémico de manera local con la población materna, al ser considerada de alto riesgo de contagio y muerte por Covid-19, lo que se busca reducir tras la aplicación del biológico.

“Mantenemos la vigilancia en las embarazadas intramuros, pero la vacunación es un factor más que se suma a la vigilancia que haremos, y lo haremos telefónicamente, de manera constante lo que les estaremos preguntando es cuál es su estado, sus síntomas, sus dudas, estaremos dándole seguimiento a todas”.

Para lo anterior, dijo el entrevistado, se les levantaron expedientes a las embarazadas asistentes, con número de teléfono, dirección, nombre, edad y meses de gestación, para poder dar el control necesario a esta población que agregó acudieron tranquilas al proceso de inmunización.

En este módulo no se tuvieron casos de reacciones adversas en embarazadas durante los 40 minutos de observación, además de que fueron atendidas con prioridad, dándoles el paso inmediato al interior de las instalaciones y asignando un área especial para la aplicación de la vacuna Pfizer.

Notas relacionadas

Botón volver arriba