Zona Norte Tamaulipas

Dejan trillas de sorgo buenos resultados

Las primeras trillas en la zona de temporal, están dando buenas noticias para los productores, luego de sufrir sequía, heladas en febrero y falta de riego en el caso del Distrito 025.

Quienes ya cosecharon sorgo en esa zona en donde no existe sistema de riego, revelaron que no hubo una baja en el precio como antes se había rumorado, sino que incluso, se pagó hasta en 6 mil 400 pesos la tonelada.

Este se considera un precio nunca antes visto, dijo el dirigente de Propietarios Rurales, Felipe Vega Ávila, quien manifestó su beneplácito, pues es la oportunidad de recuperar lo perdido por las inclemencias del clima.

Fue el líder social Juan Pablo Figueroa, quien informó sobre esta situación que favorece al productor, sobre todo a quienes lo perdieron todo con las heladas.

“6 mil 400 pagaron la semana pasada” dijo a la vez que celebraba que gracias a la exponencial demanda de China de granos, estos seguirán subiendo, sobre todo maíz y sorgo, “vale más que lo creas” atajó, pues detrás vine tentativa demanda de grano por la India, lo que impulsaría más los precios.

Otro testimonio, fue el de Alejandro Campos, técnico agrícola, quien refirió que a productores que asesora en materia fito-sanitaria, se les pagó 6 mil pesos la tonelada de sorgo, igualmente en el temporal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba