Zona Norte Tamaulipas

Aseguran vigilancia

Ya existe un operativo de vigilancia y coordinación con elementos de seguridad, adscritos a fuerzas estatales así como de la federación, para garantizar que la jornada de sufragios programada este domingo transcurra en orden. 

Los vocales ejecutivos de las juntas distritales 02 y 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa aseguraron que su intervención será solicitada cuando se detecte algún delito o conflicto dentro de casillas. 

Aunque su presencia no será permanente, al admitir que por logística, se acordó que las guardias se muevan conforme a las necesidades y reportes de ese día.

E incluso dando rondines entre las calles cercanas a las urnas. 

La única actividad fija de policías estatales y federales será en los lugares donde se contarán los votos. 

LA PLANEACIÓN

Todas las casillas que se instalarán en Reynosa deben cumplir con ciertos requisitos para garantizar un flujo libre y respuesta oportuna ante emergencias, por ello se procura que sean lugares amplios.

De las 936 casillas que tendrá Reynosa, un promedio de 236 corresponden escuelas del ámbito público y privado, que ya cuentan con mantas avisando de su uso el 6 de junio. 

Por lo pronto no se ha especificado la cantidad de elementos de seguridad que se usarán. 

HAY TEMOR

Los titulares del INE en Reynosa reconocieron que algunos ciudadanos que participarán dentro de las mesas directivas de casilla han externado su incertidumbre ante posibles escenarios violentos, por lo que se asegurará que la vigilancia en las casillas sea un tema prioritario. 

Se planea que en las sesiones permanentes que se instalará en ambos distritos a partir de las 8:00 horas del 6 de junio, se revisen todos los detalles. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba