Zona Norte Tamaulipas

¡A comprar las cheves!

Negocios locales donde se ofertan bebidas alcohólicas han comenzado a advertir a sus clientes sobre “La ley seca” que se aplicará este sábado y domingo próximos con motivo de las elecciones.

A fin de garantizar que la jornada se realice en calma, autoridades estatales fijaron la prohibición para venta de alcohol, cervezas, vinos y licores desde las 00:00 horas del 5 de junio y hasta las 24:00 horas del día 6. “Recuerda que este próximo 5 y 6 de junio por motivo de las elecciones habrá ley seca”, se indica a través de carteles.  

Entre los negocios que se alistan para aplicarla están restaurantes, tiendas de conveniencia, supermercado y depósitos. 

“Les estamos pidiendo que anticipen sus compras porque nosotros tenemos prohibido vender, la instrucción es no abrir todo el fin de semana, es algo que ya esperábamos porque ocurre en época electoral”, mencionaron vendedores. 

Por su parte, la representación local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), lanzó un comunicado dirigido a sus socios, para no vender alcohol, y promover, durante este lapso, la participación en las urnas. 

Mientras tanto, en los depósitos se continúan colocando carteles avisando a los clientes del freno. “Anticipe sus compras no abriremos todo el fin de semana”, indican algunos.

En las elecciones de este domingo se renovará la alcaldía, diputaciones locales y federales. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba