Sin categoría

CONSTATO RECTOR PROGRAMAS DE PARTICIPACION Y LIDERAZGO ESTUDIANTIL DE LA UAT

FOTO 2 (1)

Cd. Victoria, Tam., 16 de julio de 2014.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río constató el desarrollo de los programas que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Liderazgo Estudiantil de la Secretaría de Extensión y Vinculación, dependencia de nueva creación en la casa de estudios que enfoca sus acciones al desarrollo integral de los estudiantes, mediante la promoción, orientación y participación cívico-política de los universitarios, fortaleciendo sus actitudes y aptitudes de liderazgo.
En su visita a las instalaciones de esta dependencia de la Universidad ubicada en el Edificio CAUCE del Centro Universitario Victoria, el Rector se reunió con el personal operativo y directivo, encabezados por su titular Edgar López Acevedo, quien informó de las actividades que se ofrecen de manera gratuita a los jóvenes en materia de talleres y capacitación; de las conferencias magistrales realizadas en el reciente ciclo escolar; además de presentar el calendario de actividades para el próximo semestre.
En este marco, el director de Participación y Liderazgo Estudiantil, Edgar López, informó que en las conferencias han participado más de 1 300 alumnos, y que además de presentar estos temas de manera presencial, se llevan a los otros campus de la UAT en el estado mediante el sistema de videoconferencia.
Destacó el apoyo del Rector Enrique Etienne para impulsar estas actividades que permiten a los estudiantes adquirir conocimientos y habilidades de liderazgo para contribuir a su formación integral como líderes universitarios.
Dio a conocer al Rector el plan de trabajo para Agosto-Diciembre 2014, que consta de los cursos y talleres denominados: Líderes Universitarios de Vanguardia, que serán impartidos en las 25 unidades académicas, escuelas y facultades de todo el estado. Algunos de los temas que se ofrecerán serán: Coaching con PNL, Liderazgo Efectivo, Mediación: solución de conflictos y Oratoria.
Destacó también el programa integral de capacitación denominado: Líderes Universitarios en Acción, en el que se tendrá la participación de reconocidos conferencistas especializados en diferentes temas de interés para el universitario, y que se realizarán en el Centro de Excelencia de Victoria con transmisión por videoconferencia a todas las sedes de la Universidad. En este sentido, informó que el 27 de agosto se tendrá la conferencia magistral, “Quieres ser famoso o exitoso” a cargo del ponente Andrés Delgado.
En su oportunidad, el Rector Enrique Etienne reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de los integrantes de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil, y que desde sus inicios, ha trabajado de manera constante con los diferentes alumnos de las unidades, escuelas y facultades, con la finalidad de conformar equipos que se involucren en actividades de apoyo al interior de la Universidad, así como de vinculación social que no solo beneficien a la comunidad universitaria sino a la sociedad en general.

Notas relacionadas

Botón volver arriba