Zona Sur Tamaulipas

Destacado alumno del CETis 78 representará a México en evento de Física

El alumno Emanuel Martínez Ramos del CETis No. 78 resultó seleccionado junto con otros cuatro jóvenes de todo el país para representar a México en la IPHO (Internacional Physics Olympiad) que este año es organizada por Lithuania del 17 al 25 de junio y en la EuPHO (European Physics Olympiad) que se llevará a cabo en línea del 19 al 26 de junio.

Samuel Alcantar Varela, responsable de la DGETI en Tamaulipas, informó que el destacado alumno fue seleccionado en la etapa final que se desarrolló los días 8 y 9 de Mayo, mismo que es organizada por la Sociedad Mexicana de Física en la que se elige a quienes representarán a México en los diferentes eventos internacionales a realizarse durante este año 2021.

Debido al gran logro académico de Emanuel Martínez, se le brindó un merecido reconocimiento en el que se enalteció el esfuerzo y dedicación que demuestra lo buen estudiante que es.

Alcantar Varela comentó que todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de sus padres María Isabel Ramos Meza y Víctor Alain Martínez Campos, a quien les agradeció que siempre estén al pendiente de su hijo para que permanezcan en el camino de la superación.

De igual forma a sus maestros César Gerardo López de Lara González y Alfredo Clemente Cruz un agradecimiento por sus invaluables asesorías que forman campeones en este plantel.

Notas relacionadas

Botón volver arriba