Estado

Retorno a clases.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Este lunes inicia formalmente el nuevo ciclo escolar 2015-2016, con lo que retornarán a las aulas alrededor de 962 mil alumnos desde preescolar hasta nivel superior. Oficialmente lo inaugurará el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú en la ciudad de Reynosa y se efectuará en la escuela Primaria “El Chamizal”, ubicada en la colonia “Granja”, a partir de las ocho de la mañana.
Así lo dio a conocer una fuente confiable del Departamento de Comunicación Educativa de la propia Secretaría de Educación, a la cual no solo se espera la presencia del mandatario estatal, sino también la del titular del ramo Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, la del dirigente estatal de la Sección 30 del SNTE, Profr. Jesús Rafael Méndez Salas y del anfitrión del evento, el alcalde José Elías Leal.
De tal manera que las más de 6,500 escuelas desde preescolar, primaria y secundaria, se encuentran preparadas para recibir a todo este contingente de alumnos que reanudaran clases.
De la misma manera indicaron que un ejército de alrededor de 52 mil maestros se encuentran ya preparados para el retorno a clases, luego de haber asistido al taller intensivo de Consejo Técnico que se realizó en la última semana previo al arranque oficial de este nuevo ciclo escolar.
Por su parte la máxima autoridad educativa en el Estado y el dirigente magisterial en Tamaulipas, es decir, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez y el Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, establecieron por separado que se ha trabajado de manera intensiva en las últimas semanas para que este regreso a clases sea terso en todos los sentidos y que no se presenten contratiempos en ninguno de los planteles educativos.
Por ello en la semana fueron distribuidos los libros de texto gratuitos en cada uno de los planteles de educación básica, para que una vez inicie el ciclo lectivo se entreguen a todos los alumnos y los maestros puedan iniciar de inmediato con los planes y programas que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Guerra Rodríguez y Méndez Salas indicaron en entrevista separada y previa al arranque oficial del nuevo ciclo escolar, que el objetivo para este nuevo regreso a clases es de continuar trabajando por una calidad educativa en todos los sentidos.
Prácticamente así arranca el nuevo ciclo escolar donde Torre Cantú, las autoridades educativas y el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, en conjunto invitan a los niños y jóvenes a prepararse por un Tamaulipas Humano y Competitivo para Todos.

NOTAS CORTAS.
1.- Ya vuelan hacia Durango, al 77 Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina, la Delegación Tamaulipas que encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado por su líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, Florentino Aarón Sáenz Cobos.
En este viaje al Estado de los alacranes les acompaña la Flor del Campo 2015, Lizeth Taylor Martínez, orgullosamente del municipio de Antiguo Morelos. Los días del congreso serán del 26 al 28 del presente mes, donde la presidirá su líder nacional el senador Manuel Cota Jiménez y seguramente estará por ahí en la apertura o clausura el Primer Priista de México, Enrique Peña Nieto.
2.- Cuando faltan solo 10 días para el tercer informe de gobierno, dentro y fuera del gobierno, se preguntan muchos si finalmente el Presidente Enrique Peña Nieto hará los esperados cambios en su gabinete y de hacerse oficial estos movimientos no descarte que un tamaulipeco sea incorporado a su equipo presidencial como ya lo vimos hace tiempo.
3.- El saludo de la columna es para el Mayor Everardo Ochoa Bernal, orgullosamente tamaulipeco quien se desempeña en una importante área del Congreso de la Unión en San Lázaro; además es Vicepresidente de la Casa de la Cultura Tamaulipeca en el Distrito Federal, por donde han desfilado infinidad de personalidades de nuestro Estado donde se les ha reconocido su trayectoria política, administrativa y otros cargos más.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba