Zona Norte Tamaulipas

Tiradero de llantas atraen a mosquitos

Demandan vecinos de la colonia Balcones de Alcalá Dos el retiro de cementerio de llantas viejas por representar un serio peligro para su salud pues constituyen criaderos de zancudos que transmiten dengue, zika y chikungunya.

“Son tantas las ruedas que van a depositarse en un predio municipal ubicado en avenida Balcones, que la gente ya empezó a tirarlas en la vía pública y quienes vivimos aquí ya queremos que alguna autoridad ordene su traslado a otro lugar”, dijo Patricio Salas Ramírez.

Ya son cientos de ellas las que están ahí y bueno nosotros estamos muy preocupados porque con las lluvias los neumáticos almacenan agua y se convierten en criaderos de moscos y por tanto son un peligro constante.

No entendemos, agregó, a qué están esperando para llevarlas al tiradero municipal o a otro sitio donde no represente riesgo para la gente.

En el predio se observa un anuncio que prohibe la tira de basura llantas y los hechos demuestran que hay muchos que no atienden el llamado y llegan ahí cada vez más personas a depositarlas.

Salas Ramírez reiteró el llamado a quien corresponda para que ordene lo conducente antes de que empiecen a surgir casos de dengue por la presencia del referido basurero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba