Zona Sur Tamaulipas

Se entregarán 3 boletas por ciudadano en elecciones del 6 junio

Este domingo 6 de junio los ciudadanos tamaulipecos que acudan a emitir su voto en las casillas electorales que les correspondan recibirán tres boletas para ejercer este derecho ciudadano para elegir diputados federales, locales, así como alcaldes.

De acuerdo con lo informado por la vocal del INE Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, a partir de las 8:00 horas deberán estar abiertas 4 mil 777 casillas distribuidas de la siguiente manera 2 mil 013 básicas, 2 mil 351 contiguas, 381 extraordinarias y 32 especiales para recibir los votos del padrón electoral que es de 2 millones 735 mil 940 electores.

En Tamaulipas se utilizarán cinco millones 939 mil 64 boletas para las elecciones de diputaciones locales y ayuntamientos, de ellas 2 millones 966 mil 919 boletas son para la votación de diputados federales.

Las boletas que deberán recibir los ciudadanos, que solo podrán ingresar a las casillas cumpliendo con las medidas de sanidad competente como cubrebocas, careta facial y gel, serán tres, una para diputados federales, otra para legisladores locales y una más para votar por alcalde.

Los ciudadanos tendrán la opción de elegir por uno de los 10 contendientes como Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Movimiento Regeneración Nacional, Partido Encuentro Solidario. Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.

Notas relacionadas

Botón volver arriba