Zona Sur Tamaulipas

Roban 4 escuelas de Madero durante pandemia

Escuelas que se vieron afectadas con robos durante la pandemia en el ciclo escolar 2020-2021 han recuperado parte de lo que los amantes de lo ajeno se llevaron, esto, a través del seguro con el que cuenta la Secretaría de Educación.

Cruz Alberto Sáinz Hernández, titular del Centro Regional Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, indicó que durante este tiempo que han permanecido cerrados los planteles educativos se registraron cuatro robos en diferentes sectores del municipio petrolero.

“En este ciclo escolar 2020-2021 se presentaron cuatro robos en escuelas, en el mes de agosto a septiembre a partir de esa fecha no se ha presentado ningún incidente dentro de las escuelas de Ciudad Madero”, indicó.

Mencionó que son planteles que se localizan en las colonias: Luna-Luna, en el norte de la ciudad; Hipódromo y una muy céntrica en la colonia Arboledas a espaldas del Centro de Convenciones en el Cecati.

Sáinz Hernández indicó que los amantes de lo ajeno se llevaron equipo de cómputo, audio y proyectores, logrando hasta el momento recuperar parte de lo robado por medio de la aseguradora.

“Se presentó denuncia ante la Fiscalía y se inició el proceso por parte de la aseguradora que tiene la Secretaría de Educación en Tamaulipas, ya se recuperó gran parte de lo que se robaron por parte del seguro escolar que tienen cada una de las instituciones”, indicó.

Mencionó que a partir de estos robos se reforzó la vigilancia de estos planteles con rondines de las autoridades, de los directivos, padres de familias y el reforzamiento de las estructuras por parte del Crede.

Finalmente, comentó que por parte de las autoridades ministeriales no se han tenido avances en las investigaciones.

“No hemos tenido un resolutivo de cómo va el proceso, quienes han estado al pendiente son los directores de cada escuela, pero lo que corresponde a nosotros es recuperar por parte del seguro y ya se hizo lo correspondiente”, citó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba