Zona Centro Tamaulipas

PRI vigilará que boletas “Extraviadas” no sean dobleteadas

Alarma al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Victoria la falta mil 400 boletas electorales para elegir al nuevo presidente municipal donde la reflexión inicial es “Piensa mal y acertaras”.

El dirigente local de este instituto político  Horacio Reyna de la Garza considero “Grave” tal irregularidad en la que este número de boletas convertidas en sufragios pueden inclinar un triunfo electoral hacia algún candidato.

“No llegaron por parte de la empresa, mil 400, 700 por cada distrito al parecer, y estas solamente no llegaron porque la empresa no las imprimió. Esa es la justificación que da el (IETAM), y se recorrieron esos folios, y se cancelaron esos folios, nosotros hay que tenerlo validado y decirlo abiertamente”, señaló.

Son 700 boletas en el distrito local 14 y otras 700 en el distrito local 15, por lo que temen que se cometan irregularidades.

Bajo este contexto el área jurídica del CDE y el Comité Municipal del PRI ya prepara una brigada de abogados que defenderán los votos y denunciaran las irregularidades que se presenten antes, durante y después de la jornada electoral del 6 de junio.

“Es un tema delicado porque con una boleta se pueden hacer muchas cuestiones (ilegales) y hay que decirlo para que también los demás partidos, ciudadanos, y observadores electorales estén atentos para que la elección se lleve como se debe llevar, con apego a la ley”.

Por ello, dijo estarán vigilantes con el Instituto Electoral de Tamaulipas sobre las irregularidades que se han presentado en el material electoral que se utilizará el próximo domingo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba