Seguridad

Policía hiere y luego se suicida

Ciudad Victoria, Tam.

Un agente de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas suicidó con un arma oficial, luego de haber atacado a balazos a un compañero de trabajo en un aparente ataque de alucinaciones.

El caso ocurrió en el complejo estatal de seguridad del municipio de Nuevo Laredo bicado en la colonia Francisco Villa.

El ahora occiso fue identificado como Julián Alberto “A” de 28 años y tenía su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El hombre, momentos antes había protagonizado una persecución contra su compañero de trabajo identificado como Juan Manuel “V” de 28 y con un rifle alcanzó a herirlo del brazo izquierdo.

Un reporte policial señala que los hechos se desarrollaron el domingo a las 14:30 horas, cuando Julián Alberto se acercó a Juan Manuel “V” ya que ambos laboran en el área de mantenimiento del taller mecánico al prestar sus servicios como operadores de grúas.

Julián advirtió a Juan Manuel que le haría daño y con un rifle R 15, propiedad de la misma víctima, lo persiguió disparándole logrando herirlo.

Julián fue abordado por otros elementos estatales con quienes antes de los hechos ya había dialogado y quienes además lo habían convencido en llevarlo a un centro hospitalario después de que éste les avisó que se sentía mal y que estaba sufriendo alucinaciones.

Dichos agentes trataron de hacerlo entrar en razón para qué le entregaran el arma sin embargo el oficial opto por disparar logrando quitarse la vida.

Los policías que trataron de disuadirlo explicaron que desde temprana hora el ahora occiso les había manifestado que sufría diversas alucinaciones de prosecución y aunque en un principio no quería ser llevado al hospital finalmente aceptó con la condición de que lo dejaran ir a su habitación para recoger algunas cosas.

Fue en ese momento en que aprovechó y se fue contra su compañero de trabajo, tomando el arma y perseguirlo.

Los elementos de la unidad general investigación solicitaron la intervención de peritos para que realicen las investigaciones correspondientes en cuestión a balística y otras y así poder llegar y concluir con la verdad histórica de los hechos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba