Principal

Inversión de 15 mil mdp anual para regreso a escuelas públicas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que previo al inicio de clases presenciales, se dio la instrucción de que los fondos del programa “La Escuela Es Nuestra” se ocuparan para el mantenimiento de las escuelas, el presupuesto es de 15 mil millones de pesos anual.

“Se dio la instrucción para que los fondos destinados al programa La Escuela es Nuestra se ocuparan en el mantenimiento y en mejorar las instalaciones educativas. Estos recursos, como ustedes saben, llegan de manera directa a los padres y madres de familia, ya son alrededor de 55 mil escuelas que reciben estos apoyos y es para mantenimiento”, señaló el mandatario.

En este sentido, el presidente apuntó que el objetivo es que los planteles educativos estén en buenas condiciones para el regreso a clases, pero también están haciendo su partes las autoridades estatales y municipales.

También dijo que en la Ciudad de México ya sea avanzado un 75% en limpiar los planteles educativos en educación pública.

Presupuesto de 15 mil millones de pesos anual

López Obrador señaló que el presupuesto para mantenimiento de escuelas e insumos se darán alrededor de 15 mil millones de pesos anuales.

“Son, en el casos de la Escuela es Nuestra, alrededor de 15 mil millones de pesos anual”, indicó AMLO.

Además mencionó que este apoyo solo será para escuelas públicas y no para las privadas, “estamos ayudando en todo lo que podemos a las escuelas privadas”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba