Zona Norte Tamaulipas

Azota tromba

Una tromba que se intensificó por espacio de más de una hora en diferentes puntos de la localidad, terminó por causar inundaciones en calles, avenidas de la zona centro, accesos a hospitales, organismo operador, y colonias.

El fenómeno meteorológico trajo consigo fuertes vientos y copiosas lluvias que inundaron la frágil red de drenaje pluvial con el que cuenta la ciudad, lo cual se vio reflejado por avenidas como Independencia, Constitución México, y las Américas que por horas presentaron fuertes encharcamientos, ocasionando a la vez fallas mecánicas y que los automovilistas se quedaran varados.

Todo esto se pudo constatar en recorrido llevado a cabo por reporteros de este medio de comunicación, en puntos que generalmente son susceptibles a este tipo fenómenos naturales, y en ese tenor se vieron afectadas también innumerables colonias, como la Rodríguez Alcaine en la entrada, Hijos de Ejidatarios, la Sauteña, Nuevo León, Independencia, y Lázaro Cárdenas, así como otras más que se sitúan en las partes bajas de la ciudad.

Las afectaciones dieron paso a la movilización por parte del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, sobre todo en los desfogues debido al exceso de agua estancada, y fue así como poco a poco el agua se fue disipando este tipo de problemas que exhiben la falta de una buena red de drenaje pluvial, y el escaso habito de las personas de no tirar basura en las banquetas y calles.

Cabe mencionar que otra de las calles bastante castigada por el fuerte aguacero lo fueron tramos de la Guanajuato, que se vio seriamente afectada en la circulación debido a la innumerable cantidad de baches con los que cuenta, y las afectaciones a los automovilistas en general.

Notas relacionadas

Botón volver arriba