Zona Centro Tamaulipas

Aumentan motociclistas; los accidentes también

Guillermo Hernández Valdez Director de Transito y Vialidad del municipio declaró que en el mes de mayo se registraron en la capital de Tamaulipas 390 accidentes vehiculares, en donde un porcentaje importante participaron motociclistas.

Lamentablemente, este índice arrojo la pérdida de la vida de cinco personas y cuatro de ellas fue porque no portaban casco protector que al hacer una comparativa al mes anterior fue de un 30 por ciento el incremento en accidentes.

“Son 390 colisiones que hubo en el mes de mayo con 66 lesionados y cinco personas fallecidas, si estamos en una situación alta por el aumento del 30 por ciento del porcentaje en comparación a otros meses, estamos poniendo atención porque el que se abriera un poco más la contingencia del Covid 19 la gente sale a la calle y aumentan los índices de accidentes” asevero.

Así mismo realizó una invitación a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad y los semáforos de la ciudad y advirtió que los propietarios de negocios comerciales tienen la obligación de dotar del equipo de seguridad suficiente a sus empleados repartidores que viajan en moto.

“El exceso de velocidad y la falta de precaución son de donde se desprenden estos accidentes, de ahí salen los 6 lesionados y los cinco fallecidos, en este mes se ha incrementado notoriamente los accidentes que viajan en motocicleta, reiteramos a la gente que utiliza este medio como reparto de algún servicio pues que les comprenden equipo de seguridad, las 5 personas que fallecieron son 4 que fue por accidente en moto” lamento.

Hernández Valdez explicó la Dirección de Tránsito diseña la puesta en marcha de filtros vehiculares y de concientización ciudadana en coordinación con la PET y la FGJE para tratar de disminuir esta alza de accidentes que muchos terminar con resultados fatales.

“Iniciamos este mes para detener a todo aquel motociclista que no traiga casco, le vamos a detener y confiscar la unidad, iniciamos jueves o viernes esta semana, con el apoyo de la PET y FGJE con todas las dependencias de seguridad involucradas y verificar si alguna tiene reporte de robo” subrayo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba