Nacional

Dan de baja a diputado de Morena que participó en comisión presidida por “Alito”

Ayer, los diputados de Morena anunciaron que no acudirán a la reunión de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados hasta que Alejandro Moreno, diputado del PRI, fuera removido de la presidencia de esa instancia legislativa.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, pidió la baja del diputado del mismo partido, Vicente Alberto Onofre Vázquez, de la Comisión de Gobernación y Población, luego de que su asistencia a la sesión de este viernes diera el quórum necesario para la sesión de la Junta Directiva.

El diputado morenista no asistió físicamente a la reunión, pero se conectó de manera virtual y con ello se logró la participación mínima de ocho diputados para celebrar la sesión.

Ayer, los diputados de Morena anunciaron que no acudirán a la reunión de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados hasta que Alejandro Moreno, diputado del PRI, fuera removido de la presidencia de esa instancia legislativa. Argumentaron que el dirigente nacional del PRI “carece de legitimidad y es perseguido por diversos delitos”, por lo cual no debe dirigir la comisión.

La sesión de hoy se llevó a cabo y desató las burlas de Moreno Cárdenas quien, tras destacar la asistencia de Onofre Vázquez, expresó: “¿No que no tronabas pistolita?”.

Apenas concluyó la sesión Ignacio Mier turnó un oficio al presidente de la Mesa Directiva, al también morenista Sergio Gutiérrez Luna, a quien le solicitó dar de baja a Onofre Vázquez como secretario de la Comisión de Gobernación. El oficio fue publicado en la Gaceta Parlamentaria.

Las burlas de Moreno Cárdenas generaron reacciones entre diputados de Morena, entre ellas la de Mier, líder de la bancada, quien recomendó al priista “no cantar victoria antes de tiempo”.

En tanto, Leonel Godoy dijo que el líder nacional del PRI fue “bravucón” y señaló que su “frase vulgar” prueba que el lenguaje que Moreno usa en los audios difundidos por la gobernadora de Campeche, Laya Sansores, no es inusual en él.

Además, destacó que “Alito” ni siquiera conoce el reglamento de la Cámara y no puede dar de baja a ninguno de sus integrantes. Y advirtió: “En el periodo ordinario lo veremos”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba