Zona Norte Tamaulipas

Concluyen campañas

Mañana miércoles será el último día para que las y los candidatos a un cargo de elección popular desde Reynosa realicen labores de proselitismo, lo que aplica para nueve aspirantes a la alcaldía, a 36 de diputaciones locales y a 16 de legislaciones federales.

Es decir, un total de 61 contendientes.

Con esto concluye una jornada de 45 días de campañas políticas en la que los diversos actores políticos tuvieron la oportunidad de recorrer colonias, participar en debates, foros y promocionar su plan de trabajo en diversos medios. 

El personal del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y el Instituto Nacional Electoral (INE) han dejado claro que a partir del 3 de junio ingresa la “veda electoral”, un periodo de tres días previo a las elecciones (6 de junio) donde se prohibe a cualquier político promocionar el voto, con el fin de que la ciudadanía de Reynosa tenga un periodo para reflexionar y decidir su sufragio. 

El freno a las campañas debe ser aceptado por todos los partidos políticos que participan, desde el Partido del Trabajo (PT), Partido Movimiento Generación Nacional (MORENA), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Verde (PV), Partido Encuentro Solidario (PES), Partido Fuerza por México (FxM), así como el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También por el Partido de la Revolución Democrática(PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Redes Sociales Progresistas (RSP). 

La forma de cómo se desarrollan los cierres de campaña en cada corriente se considera una decisión personal. 

LOS QUE DECLINARON

Pese a que en las últimas semanas algunos candidatos que obtuvieron registro oficial en estas campañas, optaron por declinar hacía otro partido o renunciar, ante el INE y el Ietam su aspiración sigue vigente, por ello su nombre aparecerá en las boletas electorales.

¿CUÁNTOS DEJAN DE HACER CAMPAÑA?

 9 a la Alcaldía.

 36 por Diputaciones locales. 

 16 por Diputaciones federales. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba