Sin categoría

Regidores de Altamira disputan las 21 comisiones

regidores-altamira

Escrito por Óscar Figueroa regidores-altamira

ALTAMIRA, Tamaulipas.- A 10 meses de haber comenzado la administración municipal, serán reestructuradas las 21 comisiones de los regidores de Altamira debido a que varios han exigido ser integrados a las de Tránsito y Transparencia.

Este martes un grupo de ediles se reunieron para lograr algún acuerdo, sin embargo Cristian David Pérez Ramos del Partido Acción Nacional y Antonio del Ángel del Ángel se manifestaron en contra al asegurar que en su momento el alcalde Armando López las repartió de manera equitativa.

Dora Alicia Belfort Loyola quien presentó un oficio para que la incluyera en otras dos comisiones, señaló que el Código Municipal establece que pueden participar en todas, “van 10 meses de la administración y me surgió la inquietud, creo que nunca es tarde”.

Para el regidor de Movimiento Ciudadano, Antonio del Ángel del Ángel el permitir que más ediles se integren a su comisión de transparencia se debe hacer lo mismo con las otras 20 y puntualizó que ni Esteban de la Portilla, Lucero Zaleta, José Gaudencio, Julio Alfaro y Sergio Carrillo le han presentado alguna propuesta en lo que va de la administración.

“Sinceramente ninguna de las personas ha venido a participar conmigo o me ha puesto un tema sobre la mesa que diga vamos a debatir sobre transparencia, voy a solicitar que se haga una reunión de trabajo con todos y analizar detalladamente la intención de que más personas se integren a las comisiones”.

El regidor del Partido Acción Nacional, Cristián David Pérez Ramos dio a conocer que tuvo una plática con el alcalde López a quien le señaló que permitirá la participación de sus compañeros, pero que sólo tendrán derecho a voz y no a voto.

“Hablando de la mía, de Transporte, no tengo ningún problema en que los compañeros participen y asistan a las reuniones de trabajo y que participen sólo con voz, no con voto, no tengo ningún problema con ello, lo platiqué con el presidente dijo que todo se quedaba tal cual no habrá cambios, los que quieran venir pueden venir, sentarse, escuchar, pero no podrán votar”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba