Nacional

Presuntos normalistas queman oficinas del INE en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Presuntos estudiantes normalistas quemaron en los primeros minutos de este día las instalaciones de unas de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas en el que dejaron pintas para exigir la libertad de 19 presos de la Escuela Normal Rural Mactumatzá.

Alrededor de la una de la mañana de hoy lunes, un grupo de más de 100 jóvenes llegaron a bordo de tres autobuses hasta las oficinas del INE ubicadas en el Boulevard Belisario Domínguez y 4a poniente de Terán; esto en el poniente de la capital del estado para hacer pintas en la fachada con aerosol.

Las pintas hacían referencias de exigencia de libertad de los 19 estudiantes normalistas presos y detenidos el pasado 10 de mayo.

Posteriormente, otros jóvenes lanzaron bomba molotov y ocasionaron un fuerte incendio en el edificio. En el incendio se quemó papelería, mobiliario de oficina y equipos de cómputo.

Se movilizaron los cuerpos policiacos y los bomberos, pero ya era tarde, los jóvenes se habían ido y dentro de las oficinas se quemó todo.

Desde el martes pasado que un juez de control vinculó a proceso a los estudiantes normalistas, las jornadas de protestas no han parado en Tuxtla y otras ciudades del estado, donde los miembros de la Escuela Normal Rural Mactumatzá han contado con el apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Notas relacionadas

Botón volver arriba