Nacional

Candidatos por SLP cierran campañas con actos masivos

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (proceso.com.mx).- En su cierre de campaña en una avenida de la capital del estado, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” formada por el PVEM y el PT, Ricardo Gallardo Cardona, hizo la advertencia de que defenderá todos los votos a su favor y que mandará al PRI y al PAN -que han gobernado la entidad- “al basurero de la historia”.

“Nadie nos va a robar un voto”, fue parte del muy breve mensaje que dio en un mitin en el que, como se acostumbró a lo largo de su campaña, se llevó a cientos de personas que permanecieron aglomeradas, sin cumplir las medidas de aforo establecidas por el Consejo estatal electoral y de participación ciudadana (Ceepac) para estos eventos.

Más que el candidato, fue el conjunto de música grupera Calibre 50 el que protagonizó el evento de cierre, en el que Ricardo Gallardo habló brevemente; en contraste, el grupo se mantuvo en el escenario para interpretar varias de sus canciones.

Mientras, abajo integrantes de las dirigencias nacionales del Verde Ecologista y el Partido del Trabajo fueron espectadores; entre ellos el exgobernador de Chiapas Manuel Velasco, el diputado Arturo Escobar y la dirigente nacional del PVEM Karen Castrejón.

Los presentadores destacaron la presencia del diputado federal del PT Héctor Serrano Cortés, exsecretario de gobierno en el periodo de Miguel Ángel Mancera y a quien Gallardo respaldó como candidato a diputado local plurinominal, pero cuyo registro fue cancelado por el TEPJF debido a que quedó evidenciada su falta de residencia en el estado. 

Aunque Gallardo Cardona no fue el único aspirante en concentrar a multitudes en los cierres de campaña que el fin de semana efectuaron candidatas y candidatos a la gubernatura del estado.

El sábado, el candidato de la coalición “Sí por San Luis” de PRI-PAN-PRD, Octavio Pedroza Gaitán, también tuvo un evento masivo para su cierre en El Domo en la capital, y el domingo uno similar en Tamazunchale.

Acompañado por el dirigente nacional panista Marko Cortés, el candidato Octavio Pedroza hizo también una advertencia propia:

“En San Luis no van a pasar los bandidos, no van a pasar los de mala fe, los que quieren destruir el entramado social. Vamos a defender nuestra tierra con un cuchillo en la boca si es necesario, porque en San Luis somos más buenos que malos”.

Marko Cortés pidió un “voto útil” a la gente “que no quiere que gobierne el crimen”.

En tanto, la candidata de Morena, Mónica Rangel Martínez, hizo también cierres en Tamazunchale y Tampacán.

Notas relacionadas

Botón volver arriba