Zona Centro Tamaulipas

Próximo año escolar sería virtual al 70 por ciento: Regidora

La regidora Itzcalli Anzures Silva adelanto que las clases presenciales en el próximo ciclo escolar, no van alcanzar el cien por ciento de su activación.
Refirió que será paulatino y a largo plazo el encuentro total del alumnado con maestros y demás personal docente.
“Aun y cuando ya se está trabajando en la entidad en un Plan Piloto de Regreso a Clases Presenciales, el próximo ciclo escolar también podría llevarse a cabo de manera virtual”, adelantó.
Después de hacer notar que la educación virtual “No es lo que queremos, no es lo que se desea, es muy difícil garantizar que las aulas se mantengan tan siquiera al 50 por ciento”.
“Mientras no haya la certeza o mientras no disminuyan considerablemente los casos de Covid o muertes, no podemos asegurar de que vayamos a tener un ciclo escolar de manera presencial”.
Señaló que el programa piloto que marca la SEP consideraba a los maestros para que ellos mismos dieran la autorización de que si estarán en condiciones o no de regresar en común acuerdo tanto padres de familia, maestros y directivos, “No dudo que en su momento se les vaya a hacer este interrogatorio y ellos valorarán si están en condiciones o no”.
“Este es un proyecto o programa piloto para ver cómo va surgiendo el comportamiento, la convivencia en estas escuelas, sin embargo, hay que ver cómo son los resultados que se van obteniendo, a ver si no hay retroceso como en otros estados como hemos visto”, añadió.
Aun cuando dijo que “es un buen inicio”, la regidora de la Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria dijo que se tendría que esperar que los resultados fueran óptimos para no perjudicar a la población.
“Aquí en Victoria no hay una fecha todavía establecida para llegar o alcanzar el cien por ciento”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba