Zona Sur Tamaulipas

Ampliarán Ficehtam en el centro de Tampico

La integración de 4 arterias en el segundo cuadro de la ciudad para que fachadas sean rehabilitadas, tendrá el Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico, con el objetivo de convertir en parte del corredor turístico las calles Salvador Díaz Mirón, Emilio Carranza, que conectan a la Isleta Pérez, así como Benito Juárez y Fray Andrés de Olmos a la laguna El Carpintero.

El presidente en funciones de Tampico Íñigo Fernández Bárcena, comentó que el Ficehtam envío una solicitud para extender en polígono en el que puede intervenir, la cual se pudo aprobar en una sesión de cabildo y fue autorizado por unanimidad. Con esto no solo en el primer cuadro se tendrán trabajos de rehabilitación por parte de este organismo, sino que se amplían a otros puntos del centro.

“Se amplía a un par de corredores, el primero es el par vial que va de la calle Emilio Carranza y Salvador Díaz Mirón desde César López de Lara hacia la Isleta Pérez, el otro es en las calles Benito Juárez y Fray Andrés de Olmos desde la calle Obregón hacia la laguna el carpintero, qué es una forma de conectar el Centro Histórico de Tampico con otros importantes puntos de esta parte de la ciudad”, expresó el edil.

La intención de esto, dijo, es cambiar la vocación del municipio de Tampico y viene a complementar un poco esa intención que se tuvo de apoyar a los propietarios de inmuebles para que puedan remodelar su fachada. Pues hay que recordar que este fideicomiso solo se aplica para la rehabilitación de los frentes de edificios Y qué tiene toda una regla de operación que pasa por un comité técnico para realizar los proyectos”.

Dentro de la sesión de cabildo se acordó también que otras arterias del segundo cuadro la ciudad, puedan también ser incluidas dentro de la ampliación del fideicomiso del Centro Histórico de Tampico, por lo que se estará dialogando con representante de ese organismo y se puede llevar a cabo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba