Política

Tromba azul devastadora

No le peguen al Santo, no le hagan al Mandrake, ya estábamos bien desmadrados, calles destrozadas, banquetas y cordones criminales, el pueblo sin agua potable, drenajes colapsados, socavones a más, mugrero y medio, canales taponados, arroyos empuercados, lagunas de pútridas aguas aderezadas de moscas, mosquitos, moscones y moscardones. Montañas de llantas inservibles (1 millón y medio), decenas de basureros ya no tan clandestinos, un chimuelísimo alumbrado público. El pueblo oliendo a caca, la ciudad tornada más fea que una cucaracha volteada patas pa´rriba.

LE JUEGAN AL FANTOMAS

Ahora resulta que estos pillos del Enriquecido Rovas y el Veturro Sanmiguel pegándole al Blue Demon, están pagando chorros de millones para que se difunda en tele, radio y prensa, para que los medios -medios vendidos, mentirosos y traidores al pueblo- hagan creer a Juan Pueblo, que lo jodido del rancho se debe a la tromba del lunes pasado, la tormenta de hace ocho días. ¡No mmmm…ijito, no!, Son ustedes la tromba azul que desde hace 5 años ha dejado al pueblo más jodido que nunca.

LA MANCHA VORAZ Y LA COSA

Si Nuevo Laredo parece un vocho visto por abajo, si está más feo que darle una cachetada a Jesús en Semana Santa, es debido a este gobierno bandido que insaciablemente todo se lo jambó y a la ciudad la dejó en canicas, en pelotas y tenis. Pues no le metió nada de los 15 mil millones de presupuesto que dispusieron en cinco años. Hagan de cuenta un monstruo grotesco como “La Cosa” (1982, Kurt Russell) o “La Mancha Voraz” (1958, Steve McQueen). El ente maldito este de casa, arrasó con todo y va por más, pues no se le ha detenido.

EL PRESU 21 SE INGÓ

Y ya no hay dinero, el presupuesto de este 2021, ya se jodió, máxime que estamos en el muy mexicano “Año De Hidalgo”. Pero peor tantito, pues resulta que este mico pelón anda buscando un cargo de elección popular para protegerse de no ir al bote, así que todo el capital burricipal, el dinero del pueblo irá -lógico y sin equivocarnos- a su campaña, la de esta lacra, de su alcachofa con licencia que quiere de nuevo ser diputero local, (ya lo fue y no sirvió para nada, más que para vivir a costillas nuestras).

Y PA´LA RUCA

Lo mismo que buena parte de la lana de La Yunta está cayendo en manos de La Potra Zaina, una ruca ladina, vivales, gandalla y traidora, que fue impuesta -bajo cochinos y oscuros entendidos- por el no menos facineroso y gandul de “El Chompa De Res”. Pero este barbaján de Reynosa, no la mandó con lana, la envió encueradita, con una mano estirada y la otra también, pidiendo del dinero de los nuevolaredenses para su propia campaña.

MIL PA´TI, MIL PARA MI

Así que el hampón de Enriquecido Rovas la tiene que refaccionar con toda la pachocha que sea necesaria para conseguir que la nenorra se vuelva alcachofa y le cubra sus espaldas. El entendido es que la haga ganar con el presupuesto de la ciudad, pues cabecita sólo le dio idem, pero la despachó a puro pelo, con las baisas pelonas, sin quinto alguno.

SE LA VAN A PELLIZCAR

Pero se la van a persignar ambos, pues Juan Pueblo ya despertó, ya sabe que el único lugar que les toca a estos bribones, es en la ignominia. Por ejemplo, al Pug, fácil y con la zurda le podrían meter al fresco bote si llega un gobierno que sea contra del cartel azul y le rasca todas sus cuitas, segurolas que le dan mastuerzo a este pillo. Si le ventilan todas sus raterías, el enriquecimiento inexplicable de este bato quedaría muy comprobado.

CONGRESO CONTRA ELLOS

Y con un congreso local que no sea azulejo, este mono pelos quietos, en un tris estará mascando barrote, en el apando, haciéndole compañía al Macetón Cornudo. Porque imaginen que al truhán de Reynosa no le hacen nada este año, pero entrando en octubre el siguiente congreso local de mayoría contraria al partido de Los Pitufos. Sería derecha la flecha, al botellón sin tocar baranda, sin duda que este goberladrón fronterizo mordería el polvo.

CRUZ AZUL CAMPEÓN

Queremos que “La Máquina” sea campeona, para disfrute de millones de mexicanos, ya se lo merece esta raza. Que buena parte del país tenga una pequeña satisfacción, algo lúdico. ¿Y qué es el pambol mexicle para decenas de millones de nosotros? Eso, un disfrute sencillo, es un placer personal muy ingón el que tu equipo salga campeón, sea el mejor de todos. Y Cruz Azul tiene muchos millones de raza seguidora, esperando ese momento mágico para ellos. Así que, deseamos que los celestes alcen el trofeo el próximo fin de semana, lo queremos de todo corazón.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba