Principal

Advierte AMLO: “No permitiré que usen la figura presidencial para sus berrinches o caprichos”

Por Miguel Ángel MAYO
Corresponsal, Villahermosa Tabasco

Temporada electoral y simulación

Esta mañana desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “temporada electoral” o caprichos del bloque de gobernadores federalistas, ante la advertencia que lanzó Jaime Rodríguez el “Bronco” gobernador de Nuevo León, de que si López Obrador no escucha a la Alianza Federalista ocasionará un rompimiento que terminará con la república.

Ante esto el presidente tabasqueño les contestó y les dejó muy en claro que no ve esa posibilidad que se rompa este pacto entre los dos actores.

Por lo que señaló que “Si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los propios ciudadanos que gobiernan ennsus estados el mandar obedeciendo”.

Como segundo punto dijo, porque sería una reforma a la constitución que se tendría que aprobar en el Congreso de la Unión con todo un proceso que llevaría a controversias que le correspondería resolver el Tribunal del Poder Judicial Federal (TPJF).

Lopez Obrador sonríe y dice “lo que sucede es que estamos en temporada de elecciones y se están agrupando en contra nuestra, pensando que así obtendrán votos a su favor”.

Pues en verdad este grupo de gobernadores recuerda muchos a todos esos pactos diseñados como una simulación que solo transcurren en tiempos y momentos y luego desaparecen tales como sucedió en Tabasco aquellos pactos de Salsipuede, el Rivereño que solo surgieron para el chantaje político.

Siguiendo en el tema López Obrador señaló que considera que es normal y legítimo, respetamos esas posturas y como le tenemos respeto y confianza al pueblo sabemos que no hay ninguna preocupación no hay nada que temer porque la gente no se deja manipular.

Prosiguió, aún cuando los adversarios o la oposición y de todos aquellos medios de comunicación les de todos los espacios posibles no podrán seguir manipulando el pueblo.

Afirmó “La gente está consciente y avispada” aunque les duela que lo diga.

López Obrador dijo que no se reunirá con ese bloque de gobernadores federalistas, por la simple y sencilla razón que no va a permitir que utilicen la institución presidencial o la figura presidencial para sus berrinches o chantajes políticos.

Es una actitud propia de la temporada electoral.

Dijo que andan nerviosos no solo ellos, sino hasta los del FRENAAA Uno y el FRENAAA Dos y los medios de comunicación con excepciones están buscando agruparse en contra de la 4T y están desatados.

Asimismo el presidente Andrés Manuel manifestó que hoy sale otra entrevista en el periódico Universal ahora del director editorial del Reforma Lázaro Ríos lo mismo en contra de este gobierno que se afecta la libertad de expresión.

“Imagínense cuando se iba a ver que el encargado editorial del Reforma fuese entrevistado ampliamente por el Universal están trabajando de manera conjunta Junco y Lilia Ortiz.

Por cierto los de FRENAAA están muy pocos quedándose en la plancha del Zócalo es muy escenográfico deberían de venir acompañarlos ya les voy a mandar a poner sino una enramada, una una carpa grande con hamaqueros.

Por lo que desde el salón de Miinerias Andrés Manuel López Obrador no dio el manotazo, pero si con voz alta dijo Ya basta de simulación y de usar a la gente.

Hoy los tecnócratas y neoliberales demuestran cada vez más su desesperación por ver caer a López Obrador creo les está ganando el “estómago” y la ceguera y no aceptar que se necesita una transformación verdadera en el país.

Por último reveló el aterrizaje de un avión en Chetumal, Quintana Roo con cargamento de cocaína y se detuvo a una persona.

La información no se oculta y se garantiza el derecho a la información.

Se dio seguimiento a tres aviones que salieron por territorio nacional en Chetumal.

La detención fue a la una de la mañana por elementos de la SEDENA.

Antes de retirarse dijo que mañana miércoles será de preguntas y respuestas.

Dijo que es mucho el dolor que nos está pandemia, el fallecimiento de familiares, amigos, conocidos tal y como fue el senador que nos ayudó a fundar Morena en Tlaxcala.

Cesar Nuñez luchador social y fundador de Morena en Guerrero.

Casi 90 mil fallecidos son personas hay mucha tristeza en familiares y amigos voy a proponer un decreto dediquemos 3 días de luto nacional con motivo del día de muertos sábado domingo y lunes.

Vamos hacer una ofrenda dedicada a ellos en palacio nacional el 1 y 2 de noviembre, homenaje presencial se va izar a media hasta la bandera.

Adelantó que viajará al estado de Morelos el viernes y de ahí se va guardar en Palacio Nacional, para pasar las celebraciones de Día de Muertos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba