Política

Asoma la cabeza

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reapareció en redes sociales para presumir el encuentro que sostuvo con integrantes de su gabinete, señala Confidencial.

Mientras Morena en la Cámara de Diputados exige a la FGR ir por él, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, desaforado en opinión de algunos y con una orden de aprehensión en su contra, reapareció en redes sociales para presumir el encuentro que sostuvo, en Casa Tam, con integrantes de su gabinete. Durante la reunión en la residencia oficial, el mandatario tamaulipeco dio seguimiento a las acciones y proyectos que el gobierno del estado lleva a cabo en favor de Tamaulipas y sus familias, según contó en Twitter.

Modalidad ‘Vota en casa’

En aras de la democracia y la transparencia sindical, se vale intentarlo todo. El presidente López Obrador sugirió que la elección del nuevo dirigente petrolero, que sustituirá al inefable Carlos Romero Deschamps, sea por voto electrónico, a fin de garantizar limpieza, libertad y secrecía. El mandatario quiere que los trabajadores puedan votar desde su domicilio, para evitar las asambleas y el acarreo.

¿Encubrimiento policial?

Por si faltara violencia política en la Ciudad de México, la madrugada del lunes hombres armados –presuntamente trabajadores de la alcaldía Benito Juárez, gobernada por el PAN– amenazaron a brigadistas de MC, cuando éstos les reclamaron por estar destruyendo propaganda en Portales. El partido naranja presentó su denuncia formal, pero llamó la atención que en la acusación figuró la policía que a diario recorre la demarcación, a la que acusan de “encubrimiento y complicidad”, pues habrían presenciado los hechos y se habrían negado a detener a los sujetos, dejando ir a uno de los responsables. ¿Pues no que mucho “Blindaje BJ”, alcalde Santiago Taboada?

Futurismo político

Más “guerra sucia”, encuestas “cuchareadas” y mayor polarización en los últimos días de campaña son algunas de las predicciones que circulan entre los actores políticos. Es el caso del líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien ayer, en Twitter, además agregó: “Es simple: refrendamos el proceso de transformación o retornamos al viejo régimen. Ésa es la cuestión”. ¿Qué sorpresas se preparan desde las filas de Morena que se tiene tanta certeza acerca del futuro? Es pregunta.

A deconstruir funcionarios

Tal vez ya no verán su trabajo en el pleno en esta legislatura, pero los diputados salientes pudieron aprobar ayer, en la Comisión de Igualdad de Género, reformas legales para establecer que “son obligaciones de las personas servidoras públicas capacitarse en materia de igualdad y perspectiva de género”. Según las propias legisladoras, en por lo menos 24 entidades del gobierno federal hay denuncias de casos de acoso, hostigamiento o discriminación. Pasó por unanimidad. “Hace falta en estos niveles”, deslizó la morenista María Eugenia Hernández.

El típico “estoy concentrado”

Al presidente del PRI, Alejandro Moreno, nada lo distrae en su propósito de llevar a la victoria a la coalición Va por México el 6 de junio. Al menos eso es lo que dice él ante los cuestionamientos sobre si se ve como candidato presidencial en 2024, tal como propuso la diputada federal Cynthia López Castro. Sin revelar sus aspiraciones, Alito dijo simplemente que “en el partido hay opiniones, (pero) yo estoy concentrado en 2021”.

En Querétaro, pleito chelero

Aunque algunos ya buscan culpables, resultó que el presunto “ataque” que sufrió el domingo en Querétaro el equipo de campaña de la candidata morenista Celia Maya, no fue más que un pleito de barrio. Los videos grabados en la comunidad de La Valla, en San Juan del Río, muestran que se trató de un conato de riña entre un grupo de agresivos varones que departía unos tragos afuera de un expendio de cerveza y otro de brigadistas que llegaron para ocupar la banqueta y hacer proselitismo. Si bien el mitin se realizaba sin aspavientos en el jardín central, el equipo partidista no consideró que en los alrededores algunos del barrio andaban molestos por la invasión en pleno domingo de chelas.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba