Zona Norte Tamaulipas

Proponen medidas de seguridad en comicios

En sesión extraordinaria del Consejo Municipal Electoral de Río Bravo, representantes de por lo menos cuatro partidos y un candidato independiente, propusieron dos medidas para evitar que personas ajenas al proceso electoral, incidan indebidamente en los resultados del proceso electoral.

Originalmente la sesión fue convocada para tratar dos puntos: 

1. Proyecto de acuerdo del Consejo Municipal Electoral, mediante el cual se aprueba la figura de traslado que auxiliará a la comisión para el acompañamiento en la entrega e intercambio de paquetes, documentación y materiales electorales recibidos en órgano electoral distinto al competente en la etapa de resultados y declaración de validez del proceso electoral ordinario 2020-2021

2. Proyecto de acuerdo del Consejo Municipal Electoral, por el cual se designa al coordinador distrital como personal administrativo, para auxiliar a la presidencia, secretaría y a las consejeras y consejeros electorales en el procedimiento de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales a utilizarse en el proceso electoral ordinario 2020-2021.

La sesión que inició a las 17:00 horas y que se prolongó hasta cerca de las 18:30, se caracterizó por acalorados debates, pero resaltaron las propuestas de partidos como Morena, PT, RSP, Partido Verde y el candidato independiente Patricio Garza Tapia.

Se propuso por el representante de Redes Sociales Progresistas (RSP), Agustín Ricario Aguilar, que las boletas que se utilizarán en las votaciones para alcalde este 6 de junio, lleven la rúbrica de los representantes de partido, para autentificar los documentos de posibles boletas ajenas o apócrifas.

La segunda propuesta fue en el sentido de que hagan públicos y se certifique, que folios (número de serie) corresponde a los paquetes electorales que serán distribuidos en las 179 casillas que conforma el municipio de Río Bravo, lo cual fue propuesto por el representante de Morena, José María García Báez.

Los partidos mencionados y el candidato independiente, solicitaron que se hiciera el acuerdo correspondiente a estas dos peticiones, lo más pronto posible.

Notas relacionadas

Botón volver arriba