Cd. Madero

DIF Madero brinda apoyo a mujeres de la tercera edad en condiciones vulnerables

El Sistema DIF de Ciudad Madero brindó asistencia médica, social e integral de manera inmediata a dos mujeres de la tercera edad que viven en situación vulnerable y de abandono por parte de sus familiares en la urbe petrolera.

La directora general del DIF municipal, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que se atendió el llamado de los vecinos de la calle Francisco I. Madero de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, quienes señalaron que estás dos personas de 90 y 80 años sobreviven del apoyo de todos ellos.

“Nos enteramos de la situación y enseguida movilizamos personal de trabajo social y médico por parte de las áreas de Procuraduría y Clínica respectivamente para atenderlas, pues una de ellas nos dijeron presenta una úlcera en una de sus piernas”, informó la directora general del DIF Madero.

La señora Rosa Gloria, quien fue atendida por médicos y enfermeras de la clínica municipal, es cuidadora de la señora Rosa Ascensión, pues señala que padece de Alzheimer, habitando ambas en un lugar que se encuentra en condiciones deplorables de higiene, además de no contar con servicios de agua y luz.

“Estamos haciendo los trámites necesarios para mejorar la situación de ambas abuelitas. Nos hemos contactado con vecinos aledaños quienes informan desde octubre del año pasado que no han sido visitadas por sus hijos, además de señalar que existen irregularidades en el pago de sus pensiones”, señaló Pérez Rodríguez.

Asimismo, mencionó que será en estos días cuando personal del organismo asistencial acudirá al domicilio para hacer limpieza del área habitacional, “seguiremos haciendo las investigaciones necesarias, pues nuestra prioridad es el bienestar de ambas”, finalizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba