Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Tromba afectó 15 escuelas…hasta el momento en Nvo Laredo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al menos 15 escuelas de educación básica, entre primarias y secundarias fueron reportadas por directores, inspectores y maestros a las autoridades educativas en esta ciudad, por haber resultado dañadas en su estructura física, al haberse caís algunas bardas, dañado los vidrios por el fuerte viento o la caída de árboles, informó el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede), Aurelio Uvalle.

Comentó el funcionario que hasta la tarde del jueves este es el reporte que le enviaron desde diferentes planteles educativos, aunque reconoció que se trata de un reporte preliminar, ya que supone que existen más escuelas dañadas que no han sido reportadas por encontrarse sin actividades escolares ni presencia física alumnos y maestros.

“Estamos bajando la indicación a los jefes, y sé que son más planteles, pero hasta la tarde del jueves tenía solo 15 reportes, y les solicito  a ellos un reporte preliminar que me diga en qué escuela y los daños  que sufrieron, pero hasta este momento solo tenemos el reporte de 15 planteles dañados”, señaló.

Se trata de techumbres colapsadas, bardas tiradas, el cableado de energía eléctrica dañado, así como los aires condicionados y cristales de las ventanas rotos, y lo mínimo  son los árboles caídos”, explicó el funcionario.

Dijo que algunos transformadores también resultaron dañados, pero insistió que  al mediodía de este viernes aún no contaba con la información precisa de los daños ocasionados por la tormenta del lunes al resto de los más de 300 planteles educativos.

“A los directores y a los jefes de sector les hemos estado solicitando que nos llenen el formato para  que intervenga el seguro Azteca, en donde se nos solicitan algunos aspectos que tenemos que llenar por causas hidrometeorológicas”, refirió.

Dijo desconocer lo que cubre este seguro cuando se trata de daños ocasionados por un fenómeno natural como el ocurrido esta semana, pero dijo que se levanta un acta administrativa para luego solicitar  el formato a la compañía seguradora Azteca SA de CV, y este será el primer asunto por tratar de parte de la empresa aseguradora.

Se trata de algunas actas por llenar, entre las que se debe contar con un reporte de Protección Civil t una cotización económica aproximada de los daños ocasionados mediante el reporte de evidencias y la toma de fotografías de los daños.

Notas relacionadas

Botón volver arriba