ReynosaZona Norte Tamaulipas

Exhortan a tener un regular control de los niveles de glucosa.

Reynosa, Tamps.-Prevenir las complicaciones ante el riesgo de contagio de Covid 19, se debe atender en forma integral con el cuidado de los niveles de glucosa y presión arterial.

El doctor Fernando Alanís, médico especialista en medicina general, precisó que es conveniente realizarse exámenes con regularidad para verificar los niveles de glucosa, así como tomarse la presión arterial.

Indicó, que estos cuidados son esenciales, pues hay documentados muchos casos de contagio de Covid, en donde los pacientes han enfrentado complicaciones ante diabetes e hipertensión que no han sido atendidas en forma adecuada.

Checarse los niveles de azúcar en la sangre, representa tener porcentajes en niveles óptimos y adecuados que no deben rebasar los 100 a 110 miligramos por decilitro, niveles por arriba de los referidos se considera pre-diabetes.

Lo mismo ocurre con la hipertensión arterial, el doctor Alanís refiere que una adecuada presión debe oscilar en el rango de 120, niveles por arriba pueden considerarse como hipertensión arterial.

En ambos casos-refiere el especialista consultados deben atender con importancia y prioridad, pues independientemente del eventual contagio de Covid, es un factor determinante en la salud y calidad de vida de cualquier persona.

Notas relacionadas

Botón volver arriba