Zona Norte Tamaulipas

Hay chamba

Servicio Nacional del Empleo asegura que hay vacantes

Al menos el 35 por ciento de quienes buscan trabajo ya fueron contratados en este mes, anuncia SNE.

Las oficinas locales del Servicio Nacional del Empleo (SNE) informaron que alrededor de 583 personas han acudido en lo que va de este mes a buscar una vacante laboral, y que tras la revisión de perfiles, un promedio del 35 por ciento ya fue contratado. 

Alfonso González, titular del módulo explicó que las vacantes se enfocan a choferes unidades de carga, asesor financiero, operadores de producción, ayudantes generales en tienda, auxiliares de amasen, lavandería, recepcionista, así como guardia de seguridad.

También a ejecutivos de gastos médicos, cocineros, auxiliares en cocina, técnicos de mantenimientos, jardineros, operadores telefónicos, nóminas, mecánicos y subgerentes. 

Para el mes en curso existen 368 plazas, de las cuales 203 todavía siguen disponibles, por lo que hizo un llamado a las personas que están interesadas en obtener un empleo a acercarse a las oficinas. 

“Hacemos la invitación a la ciudadanía que está buscando un empleo para que se acerque, podamos vincularlos con el empleador, revisar su perfil y recomendarle un puesto de acuerdo a su experiencia, ahorita tenemos 368 plazas, si hay trabajo”, señaló González. 

Las plazas laborales se ofertan a través de carteles en las puertas de los módulos, en los tableros de ingresos y también en las redes sociales. 

Para cumplir con las actualizaciones a los salarios de la zona norte de Tamaulipas, todos los empleadores deben ofrecer un salario mensual de al menos 6 mil 400 pesos, por una jornada de 8 horas. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba