Principal

Los Cabeza de Vaca inauguran importante empresa vinícola en Guanajuato

En un video que circula en redes se puede a integrantes de la familia Cabeza de Vaca en el viñedo Tres Raíces, ubicado en Dolores Hidalgo, Guanajuato. En una de las tomas se puede ver al gobernador sin fuero, Francisco García Cabeza de Vaca, a su esposa Mariana Gómez y a su hermano, Ismael García Cabeza de Vaca cortando el listón de inauguración.

En el evento también estuvo presente el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López y el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, quien radica en Guanajuato y habría funcionado como intermediario para la compra de la vinícola.

También te puede gustar
A menos de un mes de elecciones, tiran página de Gato político en Facebook
A menos de un mes de elecciones, tiran página de Gato político en Facebook
17 MAYO, 2021
Hija de La Gaviota se brinca la fila en el INE; Hernán Gómez denuncia influyentismo 17 MAYO, 2021
Silvano Aureoles intimida a candidatos de MORENA; Mario Delgado lo denuncia 16 MAYO, 2021
La priista COPPPAL advierte sobre ‘deterioro democrático’ en México, Colombia y otros 16 MAYO, 2021

La inauguración de esta importante empresa vinícola se llevó a cabo el 9 de septiembre de 2018, fecha desde que comenzaron a circular versiones sobre que se trataba de una empresa propiedad de Francisco Cabeza de Vaca, quien habría utilizado a Roberto Cavazos de la compañía Constructora Roca, utilizada por el gobernador para proyectos de obra pública, como prestanombres.

En algunos medios tamaulipecos incluso se ha informado que Francisco García Cabeza de Vaca ha regalado cientos de botellas manufacturadas en Viñedo Tres Raíces a funcionarios y amigos cercanos.

El Viñedo Tres Raíces se compone de un complejo de 52 hectáreas y tiene varias áreas recreativas y de servicios como un restaurante, alberca, spa, hotel, salón y jardines para eventos.

En una publicación de la página local informativa Lo Bizarro de la Política, se señala lo siguiente:

“El viñedo ahora se sabe es propiedad familiar, via un prestanombres identificado como Roberto Cavazos Guerrero, tambien socio de la obra publica de Tamaulipas, a quien el Gobernador sospechosamente le puso escoltas que luego incremento sustancial y ostentosamente, pese a no ser funcionario publico, luego de que la FGR acusara al mandatario por delincuencia organizada y que presume tambien apuntan a su prestanombres, que intentando pasar desapercibido pese a ser el propietario, como lo muestra el Acta numero 11O de la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo,ante quienes se ostentó en ese carácter, para solicitar autorizaciones de uso de suelo el 25 de septiembre de 2018. [sic]”

De acuerdo con este circular, ‘Cavazos Guerrero aparece en una imagen del dia de la inauguración y corte de listón a lado de su hijo, como intentando ocultarse, pese a ser el propietario, atrás de su otro socio el senador Ismael García Cabeza de Vaca’.

Notas relacionadas

Botón volver arriba