Principal

Reciben en San Lázaro solicitud de desafuero contra el diputado Saúl Huerta

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Cámara de Diputados recibió esta tarde la solicitud de desafuero contra el legislador de Morena Saúl Huerta Corona, por hechos “con apariencia de delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada, ocurridos en momentos y lugares distintos en contra de distintas víctimas, una de ellas menor de edad”.

Laura Borbolla, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía capitalina, fue la encargada de presentar la solicitud en San Lázaro.

“FGJCDMX entregó formalmente a Dirección General de Asuntos Jurídicos de @Mx_Diputados, la solicitud de declaración de procedencia (desafuero) del legislador Benjamín Saúl “N”, acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de dos menores de edad”, escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La solicitud de desafuero fue turnada de inmediato a la Sección Instructora que encabeza el diputado de Morena Pablo Gómez Álvarez.

En un comunicado emitido por la Cámara de Diputados se aclara que “el procedimiento de declaración de procedencia se sustanciará conforme a los plazos y disposiciones previstas en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos”.

Al anunciar la presentación de la solicitud de desafuero, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía capitalina, aseguró que se tiene plenamente ubicado el paradero del morenista.

Notas relacionadas

Botón volver arriba